CDMX
February 22, 2024
Rescatan Vivero Forestal "San Luis Tlaxialtemalco", en Xochimilco

Rescatan Vivero Forestal "San Luis Tlaxialtemalco", en Xochimilco

May 28, 2023

CDMX, 28 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en un recorrido por el Vivero Forestal «San Luis Tlaxialtemalco», conformado por 47 hectáreas, donde se producen 3 mil 500 plantas acuáticas de 13 especies, que se suman a los 169 mil árboles frutales, como el olivo, durazno y ciruelo.

En ese lugar, Acosta Ruíz y la mandataria local presenciaron los trabajos realizados para acondicionar el sitio donde se inaugurará próximamente, un “Ajolotario” que albergará y preservará especies como el ajolote mexicano y los charales. 

En ese lugar, antes se producían 600 mil plantas y actualmente la producción llega a 10 millones de plantas, la mayoría, árboles de semillas que son colectadas en el propio Suelo de Conservación.

Durante su paso por el Vivero, José Carlos Acosta y la mandataria local convivieron con niñas y niños que forman parte de los talleres de educación sobre la preservación de las abejas.

El alcalde de Xochimilco recordó que su administración destinará siete millones de pesos para productores de semillas de especies como  lechuga, espinaca y jitomate; además de especies de ornato como dalia y cempasúchil, así como plántulas de nochebuena. “La meta es beneficiar a más de mil chinamperos y productores”, destacó.

Acosta Ruíz recibió a funcionarios del gobierno local, como la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; las diputadas locales, Martha Ávila Ventura y Guadalupe Morales Rubio; el Comisariado del Ejido de San Nicolás Totolapan, Juan Ortiz Tenorio; y el ex Comisariado, Rodolfo Terán Alvarado.