CDMX
May 20, 2024
"Sábado de la Unidad", prioridad en agenda de Margarita Saldaña

"Sábado de la Unidad", prioridad en agenda de Margarita Saldaña

Abr 5, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- El 60 por ciento de la población de Azcapotzalco vive en una de las 102 unidades habitacionales, por lo que para Margarita Saldaña Hernández, candidata a la dicha demarcación, se comprometió a conservar el programa «Sábado de la Unidad» para atender las demandas y solicitudes de quienes habitan en una de esas viviendas.

Durante una reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Demet Azcapotzalco, Saldaña Hernández destacó que al inicio de su gestión, encontraron áreas comunes convertidas en «verdaderas selvas oscuras, ya que en 18 años muchas de ellas no habían sido podadas ni contaban con iluminación, lo que contribuía a una percepción generalizada de inseguridad».

Con el programa del «Sábado de la Unidad», parte integral de su plan de acción de los 7 Días, los sábados se dedicaban a recorrer todas las unidades habitacionales de Azcapotzalco. «Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos abordar las solicitudes de poda de árboles, hierba y arbustos, a pesar de que algunos consideraban que estas áreas eran de propiedad privada. Nosotros buscamos soluciones para hacerlo posible, beneficiando así al 60 por ciento de la población de Azcapotzalco».

Saldaña Hernández aclaró que la atención a estos conjuntos no se limitaba únicamente a los sábados, ya que cuando se visitaba una unidad, una cuadrilla del Tren de Servicios permanecía para abordar las solicitudes de los vecinos.

«Hasta la fecha, todas las unidades habitacionales han sido visitadas al menos una vez por mí y por el Tren de Servicios. Se han podado cerca de 6 mil árboles y derribado 400 árboles que representaban un riesgo para los vecinos. Además, se han recortado setos, cortado hierba y barrido miles de metros cuadrados, lo que también ha significado un ahorro de más de 30 millones de pesos, cantidad que de otro modo los vecinos hubieran tenido que desembolsar para realizar estos trabajos».

La candidata recordó que Azcapotzalco es la única alcaldía con un área especializada en la atención a las unidades habitacionales, la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de Unidades Habitacionales, dirigida por Salvador Correa, actual candidato a Diputado Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco. «Necesitamos en el Congreso personas responsables y comprometidas como Chava, que ofrezcan
resultados».

La candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saldaña Hernández, se comprometió a concluir la instalación de luminarias en todas las unidades habitacionales, lo que mejorará aún más la percepción de seguridad de sus habitantes. Hasta el momento de su solicitud de licencia, la administración encabezada por Margarita Saldaña había reparado 2 mil 754 luminarias y colocado 280 nuevas,
mejorando así la iluminación y seguridad en estos espacios compartidos.