CDMX
May 20, 2024
Saldaña rescata árboles abandonados en administraciones pasadas en Azcapotzalco

Saldaña rescata árboles abandonados en administraciones pasadas en Azcapotzalco

May 5, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Margarita Saldaña Hernández, candidata a reelegirse en la alcaldía Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, dijo que han rescatado cientos de árboles y parques en la demarcación territorial, mismos que fueron abandonados por las administraciones anteriores,

“Hemos rescatado los parques desde la Industrial Vallejo hasta San Miguel Amantla, no hemos querido quedarnos o discriminar alguno, porque la alcaldía trabaja para todos y todas las colonias”, expuso.

“Además, se trabaja en los parques grandes, medianos y pequeños, así como de los llamados de bolsillo, donde hasta el momento han sido rehabilitados 35 de ellos y avanzaremos con otros antes de que termine la presente administración, porque todos serán atendidos”, destacó. Por la falta de cuidado, poda y la invasión de plagas, en Azcapotzalco informó que han muerto unos mil 500 árboles.

Además, otros tantos más estaban contaminados por muérdago, las áreas comunes estaban hechas una selva y por la noche, era imposible caminar por la falta de luz. Destacó que así fue como encontró a cada una de las torres de departamentos que conforman la Unidad Habitacional Xochinahuac.

“Fueron varios meses que tuvimos que dedicar a cada uno de los edificios, pero no sólo eso, también encontramos que las cisternas estaban sucias y carecían en muchos de estos departamentos, de agua”, agregó la panista.

Durante un nuevo recorrido por la Unidad Habitacional a invitación de los vecinos del Edificio “C”, también recordó que todos los parques de la alcaldía estaban abandonados, donde a través de una pantalla de Televisión, mostró en videos a los vecinos, la situación de abandono en la que se encontraban todos los parques de Azcapotzalco y como se encuentran actualmente hoy.

La abanderada de la Alianza Va por la Ciudad de México Informó que ahora está avanzando con los parques más grandes como es el de la Alameda Norte y el Parque Tezozómoc, lugares emblemáticos de la alcaldía Azcapotzalco, que al igual que todos los parques ubicados en cada una de las colonias de Azcapotzalco estaban secos, con plagas y muchos contaminados por muérdago.