CDMX
May 20, 2024
San Gregorio Atlapulco recibe a Gabriel del Monte

San Gregorio Atlapulco recibe a Gabriel del Monte

Abr 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 abril 2024 (XOCHINEWS.COM).- Gabriel Del Monte y Santiago Taboada se presentaron en la plaza principal de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, donde ningún político había podido asistir a dialogar con sus habitantes tras nueve años.

Taboada y Del Monte, candidatos de la coalición «Va X la CDMX» a la Jefatura de Gobierno y a la Alcaldía Xochimilco, respectivamente, denunciaron el abandono en que las actuales autoridades tienen a la población y ofrecieron hacer de Xochimilco una de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México, además de denunciar la carencia y contaminación del agua.

“Queremos agua para todos y no queremos una privatización del agua. Aquí en Xochimilco, es algo que tenemos que cuidar porque hoy nos la están tandeando de una manera que no alcanza… y un compromiso que tengo con ustedes, aquí y, porque me voy a apoyar siempre
con Santiago Taboada, es que a no va a haber ninguna persona a quien le falte el agua”, aseguró Del Monte, quien destacó la lucha que históricamente ha llevado San Gregorio en defensa del agua.

Para ello, Del Monte planteó la necesidad de establecer plantas de tratamiento de agua para devolver a los canales agua limpia, y pidió apoyo de Taboada y de las candidatas a Diputadas a que se instale esa tecnología para devolver agua a los canales.

Asimismo, propuso la construcción de un mercado de flores en San Gregorio. “En esos ejidos, en la zonas chinamperas que tenemos las vamos a hacer muy productivas para que esos mercados de flores vuelvan a a ser de todos nosotros y fomentemos mucho el
desarrollo económico”, explicó Del Monte.

Santiago Taboada aseguró que Xochimilco contará, por fin, con un Hospital de Especialidades para atender a mujeres, adultos mayores, niñas y niños, y donde nunca falten las medicinas.

“Vamos a regresar el programa Médico en tu casa, vamos a dar atención médica y medicinas a adultos mayores y personas con discapacidad. Segunda cosa, vamos a dar a las mujeres un salario ‘Rosa Chilango’”, aseveró.