CDMX
April 17, 2024
Sanciona Alcaldía Xochimilco a trajineras por altos cobros

Sanciona Alcaldía Xochimilco a trajineras por altos cobros

Ago 4, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 04 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Dos embarcaciones fueron sancionadas porque incurrieron en el cobro indebido del paseo tradicional de trajineras, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con información de la alcaldía, la tarifa fijada por un paseo es de 600 pesos por hora, pero algunos propietarios de trajineras cobran esa misma cantidad, pero por persona.

Con base en el «Acuerdo de regulación de los prestadores de servicios turísticos dentro y fuera del lago», se sancionó a los dueños de las trajineras, por lo que no podrán prestar el servicio durante un mes.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, recalcó que existen los módulos de atención para los turistas nacionales e internacionales, en los cuales, además de brindar información sobre los precios establecidos tanto de paseos en trajinera, como de los servicios de música, fotografía y alimentos, están para auxiliarlos en caso de ser víctima de alguna irregularidad.

Por otra parte, para inhibir el consumo excesivo de alcohol y otras conductas que pongan en riesgo a los visitantes, el gobierno local realiza de manera permanente, operativos en el canal turístico con la presencia de Guardia Nacional, Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.