CDMX
February 20, 2024
Sancionarán a DRO y desarrollador por casa de Xóchitl

Sancionarán a DRO y desarrollador por casa de Xóchitl

Sep 13, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 13 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La alcaldía Miguel Hidalgo informó que al no contar con el trámite de Autorización de Uso y Ocupación de la construcción ubicada en el predio de Sierra de Santa Rosa No. 62, en la colonia Reforma Social, el Director Responsable de Obra (DRO) y el desarrollador podrían ser multados.

En un comunicado, la Alcaldía encabezada por el panista Mauricio Tabe, determinó que el predio donde tiene su casa Xóchitl Gálvez, así como la construcción cuentan con Registro de Manifestación de Construcción y el desarrollo fue registrado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).

Asimismo, la demarcación señaló que el no realizar este trámite no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento del inmueble, pues en la sanción sólo corresponde una multa económica, la cual se aplicaría al desarrollador y al Director Responsable de Obra (DRO); y no al comprador, según el Art. 70 del Reglamento de Construcciones para el DF.

En días pasados, el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, denunció la irregularidad de dicha construcción y dijo que Xóchitl Gálvez había incurrido en un delito que debía castigarse, de ahí que la administración actual de dicha demarcación emitiera una postura.