CDMX
February 26, 2024
Santiago Taboada, hipócrita, acusa Morena CDMX

Santiago Taboada, hipócrita, acusa Morena CDMX

Ene 12, 2024

En un video publicado a través de su cuenta de X, el aspirante panista a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, dice “condenar” la violencia que sufrió la influencer trans Paola Suárez, atribuyendo esta agresión –con una ligereza y sin ningún sentido ni fundamento– a las conferencias de prensa matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Este mensaje por parte de Taboada, en el que incluso dice solidarizarse con Paola, contrasta enormemente con el sentido del voto de Taboada Cortina en noviembre de 2016, cuando siendo diputado federal e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, rechazara el dictamen sobre la iniciativa del matrimonio igualitario.

 

La propia Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó en su momento su extrañamiento ante el resultado de la votación, la cual –según el propio Consejo–, “desfavoreció el ejercicio y promoción de los derechos humanos en nuestro país”.

 

En Morena CDMX rechazamos que el panista busque lucrar políticamente con esta lamentable agresión, a través de un mensaje en el que hipócritamente dice solidarizarse con un sector de la población al que tanto Taboada como el PAN han violentado sistemáticamente con el sentido de sus votaciones, así como con su postura pública e históricamente conocida por ser de derecha y conservadora.

 

La defensa de los derechos humanos en una ciudad progresista, de libertades y derechos, como lo es la Ciudad de México, debe demostrarse en los hechos y todos los días, y no con mensajes de ocasión que buscan sacar provecho electoral.

 

En la Cuarta Transformación tenemos el compromiso y la obligación de seguir trabajando en la construcción de una ciudad inclusiva y diversa, en la que se reconozcan y garanticen los derechos y las libertades de todas, todos y todes quienes habitamos en esta ciudad, y sobretodo, libre de discriminación y de violencia contra la población LGBTTTIQ+.