CDMX
April 18, 2024
Santiago Taboada impulsa campaña de Alessandra Rojo en Cuauhtémoc

Santiago Taboada impulsa campaña de Alessandra Rojo en Cuauhtémoc

Abr 1, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 01 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Santiago Taboada acompañó a la ex funcionaria de Miguel Hidalgo y ex integrante del Partido Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, a su arranque de campaña para intentar arrebatarle la Alcaldía Cuauhtémoc, a la candidata de Morena, Caty Monreal -hija del ex delegado y actual senador, Ricardo Monreal-.

Ahí, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, se comprometió a trabajar desde el Palacio del Ayuntamiento para que en esta demarcación se viva mejor, tanto en temas de seguridad, movilidad, salud, agua y programas sociales con “Las 5 de Taboada”.

“Aquí estamos los que queremos un cambio de verdad en la Cuauhtémoc… Yo vengo a refrendar mi apoyo a quien llevará el cambio de verdad en la alcaldía Cuauhtémoc, mi querida Alessandra Rojo de la Vega, una mujer valiente. Vamos a recuperar la tranquilidad en la Cuauhtémoc, queremos en Cuauhtémoc vivir en paz, que la gente que aquí trabaja y estudia pueda hacerlo con seguridad”, destacó.

En este sentido, Taboada indicó que ha platicado con muchos chilangos que viven y laboran en Cuauhtémoc y lo que más piden es apoyo para frenar las exrorsiones, “ya no quieren seguir viviendo de manera insegura, por eso junto con Ale vamos a blindar la Cuauhtémoc y vamos a Blindar la Ciudad de México”.

Asimismo, el candidato se comprometió a incrementar los programas sociales en la demarcación, “por cada peso que le ponga Ale de la Cuauhtémoc, desde la Jefatura de Gobierno yo le pongo un peso más. Vamos a darle a la Cuauhtémoc lo que se merece: calles dignas, seguridad. Vamos a darle a todas y todos ustedes un mejor lugar para vivir… Lo que queremos en toda la Ciudad de México y en la Cuauhtémoc es que tengan calidad de vida”.

Agregó que todas las mujeres en esta ciudad, principalmente las madres solteras, contarán con un Salario Rosa Chilango, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para sus hijas e hijos.

Para combatir la violencia contra las mujeres, que ha ido en ascenso en la Ciudad de México, Taboada consideró que es un asunto que requiere de atención urgente, por lo que en próximos días presentará, junto con Alessandra Rojo de la Vega y con algunas organizaciones, un plan para erradicar los feminicidios.

En materia de movilidad dijo que trabajará para que el Sistema de Transporte Colectivo Metro funcione, “ya no queremos que el Metro se caiga, que siga llegando tarde este Metro que choca, que se incendia. Lo que queremos es un Metro que funcione, un Metro que desde hace muchos años no tiene mantenimiento”.

Con la tercera de Taboada, Salud Total, el candidato dijo: “vamos a regresar el seguro popular porque aquí en la Cuauhtémoc hay mucha gente que se autoemplea, hay mucha gente que está en el comercio y tenemos que darle dignidad al comercio”.

Santiago Taboada anunció que más tarde estará en el arranque de campaña en la alcaldía Tláhuac, donde urge un cambio para regresarle la tranquilidad a sus habitantes, por lo que llamó a seguir sumando voluntades con las y los candidatos de la alianza, quienes, dijo, van a demostrar que las cosas se pueden hacer mejor.