CDMX
April 18, 2024
Sheinbaum deja el Gobierno de la CDMX, quiere ser la primer mujer Presidenta

Sheinbaum deja el Gobierno de la CDMX, quiere ser la primer mujer Presidenta

Jun 12, 2023

CDMX, 12 junio 2023.- Acompañada por su gabinete, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que dejará el cargo a partir del 16 de junio para ser la primera mujer “en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”.

En una conferencia a la que asistió el Secretario de Gobierno, Martí Batres; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; Fadlala Akabani de Desarrollo Económico; Luz Elena González de Finanzas; entre otros.

“Soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México”, refirió la mandataria local.

Sheinbaum aprovechó para presumir que las encuestas previas que se han realizado la colocan en el primer lugar y estoy segura de que seguirá siendo así, determinó. “De acuerdo con el INEGI, 67.5 por ciento de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta”, recalcó.

Resignada por la decisión del Consejo Nacional de Morena, para que los aspirantes a la candidatura presidencial se separen de su cargo, Sheinbaum tuvo que decir que fue una decisión acertada porque lo más importante es el movimiento.

“En su momento planteé que no era necesario renunciar a nuestros cargos para participar en la encuesta”, recordó.

La Jefa de Gobierno garantizó que el equipo que se queda al frente del gobierno, “es un equipo primera, como ninguna entidad de la República lo tiene”. 

Finalmente, se comprometió a que se concluirán obras como la Nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca, la Planta Solar en la Central de Abasto y algunas otras obras públicas trascendentes.

Se cree que el grupo criminal mata a las personas que se oponen a seguir trabajando en esos lugares…

Ese tipo de prácticas del crimen organizado, también está presente en la Ciudad de México…

Esta semana, 15 personas fueron detenidas por estar relacionadas a una célula presuntamente dedicada a la distribución de drogas y a la extorsión través de un call center…

La detención realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina, se efectuó en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero…

La célula delictiva obtenía recursos al usar uno de los inmuebles como call center, donde tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para cometer fraude y extorsión al usar su información personal y bancaria, explicó Omar García Harfuch, titular de la policía de la ciudad…

Del madruguete de Ebrard a la resignación de Sheinbaum

Marcelo Ebrard se vistió de demócrata y quiso poner el ejemplo a sus contrincantes a la candidatura presidencial de MORENA…

El anuncio de su renuncia al cargo como titular  de la política internacional caló hondo…

Fue un mensaje directo a Claudia Sheinbaum, pero también con dedicatoria a Palacio Nacional…

Desde el martes cuando Marcelo hizo pública su renuncia al cargo, a partir de este lunes 12 de junio, las pesadillas rondaron en la cabeza de la Jefa de Gobierno…

Las señales de su mánager no eran claras…su renuncia no estaba presupuestada en el planteamiento de juego…la idea era seguir haciendo campaña desde el poder…

Pero Ricardo Monreal, fue el segundo que se lanzó al ruedo…ya no tiene nada qué perder…

El senador morenista se animó a dejar también su curul…aunque él sabe que no le alcanzará para ser el candidato de Morena…

Por eso, tiene un plan B…luego de su reunión con Andrés Manuel, Monreal salió feliz…le insinuaron la posibilidad de tener un premio de consolación…la Jefatura de Gobierno de la Ciudad…

Mientras tanto, al final de esta semana, la Jefa de Gobierno se resignó. 

Tuvo que seguir el ejemplo de sus adversarios… anunció que también dejará el cargo, aunque no especificó cuándo…

Publicación Anterior