CDMX
February 26, 2024
Sheinbaum y Godoy espiaban a políticos de su propio movimiento

Sheinbaum y Godoy espiaban a políticos de su propio movimiento

Nov 9, 2023

Por LAMETROPOLI.COM.MX

CDMX, 09 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De acuerdo a la información publicada hoy por The Newyork Times, desde 2021, la Fiscal Ernestina Godoy, ya como Fiscal de la Ciudad de México, montó una red de espionaje por órdenes de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en contra de sus adversarios ya hasta personajes de su propio partido político.

El medio estadounidense revisó expedientes judiciales y encontró que la fiscalía reclamó a Telcel, la mayor empresa de telecomunicaciones de México, que le entregara los registros telefónicos y de mensajes de texto, además de datos de localización de más de una decena de funcionarios y políticos mexicanos destacados, incluyendo la exaspirante presidencial Lilly Téllez, el alcalde de Benito Juárez en la CDMX, Santiago Taboada, y Horacio Duarte, un aliado de Morena que dirigió la agencia aduanera de México en 2022.

El espionaje, desde 2021 y hasta principios de este año, no sólo incluyó a opositores, sino a aliados del partido gobernante, Morena. De acuerdo con la documentación revisada por el Times, la fiscalía alegó que requería esa información en relación investigaciones de secuestros y desapariciones.

El Times solicitó la reacción de la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy. La oficina de la fiscalía rechazó tener carpetas de investigación por tales delitos y desmintió “categóricamente” haber requerido la información telefónica de los funcionarios y políticos mencionados en la documentación.