CDMX
February 20, 2024
Socavón en GAM provoca susto e incertidumbre entre vecinos

Socavón en GAM provoca susto e incertidumbre entre vecinos

Ago 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 3 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La mañana de este jueves, una construcción al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez, en la Alcaldía Gustavo A. Madero provocó tremendo susto entre vecinos, porque la construcción fue tragada por la tierra.

De acuerdo con información oficial, desde el fin de semana se generó el «socavamiento«, pero este jueves se hizo más grande e hizo que la construcción cayera a una oquedad de unos seis metros de diámetro.

Ante la falla registrada, los vecinos de la zona exigieron a las autoridades de la Alcaldía dar certidumbre y saber si tienen que desalojar sus casas, ya que temen que el socavón se extienda a las viviendas.

Ante esa petición, la administración de Francisco Chiguil informó que personal de la DGSU  de la Alcaldía apoya en las labores del retiro de escombro a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras el socavamiento registrado el pasado 29 de julio al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez.

«En el derrumbe de una estructura que se encontraba en la zona afectada, la Alcaldía informa que, el inmueble se encontraba vacío, debido a que la zona se acordonó desde el pasado sábado 29 de julio».

A través de una tarjeta informativa, la Gustavo A. Madero dijo que hasta la tarde-noche de este jueves personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como personal de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos; y Servicios Urbanos; de esta alcaldía, laboran en el retiro de postes de luz, cancelación de tomas de agua y de la red de drenaje para que Sistema de Aguas de la Ciudad de México comience con la reconstrucción del colector afectado.

«La zona permanecerá acordonada durante los trabajos de mitigación de riesgos», detalló.