CDMX
February 22, 2024
Suspende Coyoacán operación de Go-Karts en plaza comercial

Suspende Coyoacán operación de Go-Karts en plaza comercial

Sep 11, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

· Interviene el INVEA y suspende la prestación de este servicio de entretenimiento en una plaza comercial, por instrucciones de la alcaldía.

 

· Se ordena verificación y el giro comercial no exhibe los documentos para comprobar su legal operación, por ello se procede a su suspensión como medida cautelar.

CDMX, 11 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante la denuncia hecha por un padre de familia en redes sociales y derivado de los hallazgos de una visita de verificación -sobre la prestación de un servicio de entretenimiento en donde resultó lesionada una menor de edad-, la alcaldía Coyoacán ordenó inmediatamente la suspensión de este lugar como medida cautelar.

 

Personal del INVEA acudió por instrucciones de la demarcación a las instalaciones del giro comercial aproximadamente a las 18:30 horas, ubicado sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo y realizó una diligencia en donde, derivado de las observaciones y de los hechos relatados por un denunciante en redes sociales, se procedió a la suspensión de actividades de este lugar y se colocaron los sellos para que no opere y pudiese poner en riesgo la salud de más personas, como medida preventiva.

 

De igual manera la alcaldía Coyoacán manifiesta su respaldo y apoyo en la asesoría que requiera el padre de familia afectado, para la realización de la denuncia correspondiente en caso de que así lo determine y con el objetivo de que cuente con los elementos necesarios para proceder legalmente y se deslinden las responsabilidades del caso.

 

De acuerdo con el acta, al realizar la diligencia una persona atendió a los verificadores a quienes no les fueron puestos a la vista los documentos solicitados para determinar si el lugar cuenta con los requisitos necesarios para prestar un servicio, por lo que, de acuerdo con la norma, se determinó la suspensión de actividades y se inició un procedimiento.

 

La alcaldía Coyoacán continuará con este procedimiento administrativo relacionado con el caso de manera que, de determinarse la responsabilidad legal por parte del prestador del servicio, éste no podrá operar si no garantiza la seguridad de los usuarios y más si son menores de edad.