CDMX
May 18, 2024
Taboada destapa red de corrupción en la Secretaría de Salud CDMX

Taboada destapa red de corrupción en la Secretaría de Salud CDMX

Jun 28, 2023

CDMX, 28 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El alcalde en Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, denunció una presunta red de corrupción de adjudicaciones directas en favor de tres personas físicas y no de empresas, en la Secretaría de Salud capitalina.

En conferencia de prensa, el edil detalló que la operación fue a través de un mecanismo que operó entre 2018 y 2021 y que podría alcanzar sólo en 100 contratos los 266 millones de pesos en esa dependencia.   

El panista agregó que se encontraron contratos duplicados de la Secretaría de Salud, uno de 133 millones y otro de 108 millones de pesos.

Santiago Taboada dio a conocer que los “tres contratistas consentidos” de la Secretaría de Salud “hacen de todo, arreglan máquinas o equipo de salud, hasta le venden tubos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

Dio a conocer a las tres personas que se le han adjudicado los contratos:

– Eduardo Salcedo Rodríguez: 20 contratos, 133 millones de pesos por el concepto de mantenimiento a casas de máquinas e inmuebles;

– Luis Ricardo Chávez Jaimes: 24 contratos, 108 millones de pesos por el concepto de mantenimiento a casas de máquinas y lavanderías;

  • Brian Saed Lara Juárez, 56 contratos, 25 millones de pesos por el concepto de material médico y de limpieza.

“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad. Es el peor momento en la ciudad es el que estamos viviendo ahorita, el peor momento en el rubro en que me digan… ni escuelas públicas, ni transporte público, ni hospitales públicos, ni seguridad pública”, apuntó el alcalde de Benito Juárez.