CDMX
February 22, 2024
Tarjetas de beneficios para empleados aumentan la lealtad dentro de una empresa, según Edenred

Tarjetas de beneficios para empleados aumentan la lealtad dentro de una empresa, según Edenred

May 4, 2023
/COMUNICAE/

La satisfacción laboral y la lealtad son clave dentro de una empresa, pues la rotación de personal implica inversión en tiempo y dinero al tener que capacitar a nuevos integrantes del equipo

La satisfacción laboral y la lealtad son clave dentro de una empresa, pues la rotación de personal implica inversión en tiempo y dinero al tener que capacitar a nuevos integrantes del equipo.

Los empleados más jóvenes suelen durar muy poco en los puestos de trabajo y una de las principales razones es que no se sienten valorados en una compañía. Ante esto, una de las mejores soluciones son las tarjetas de beneficios.

De acuerdo con Talent Solution de Manpower, el porcentaje de rotación es variable, dependiendo del sector, pero el 63% se da de forma voluntaria y el 38% sucede porque los empleados encuentran una mejor oferta económica.

En el caso de los millennials (1982-1999), según Deloitte, el 43% de ellos deja la empresa donde trabaja cada dos años y solo el 28% permanece más de 5 años. 

Para que esto disminuya y las empresas puedan ahorrar y crecer, es relevante crear un ambiente de confianza para alimentar la lealtad de los trabajadores. Esto es posible cuidando de ellos, interesándose por lo que sucede y si están cómodos o no en su área de trabajo.

Claves para aumentar la lealtad en una empresa
Uno de los puntos más importantes para aumentar la lealtad en una empresa son las tarjetas de beneficios. Además de mejorar la satisfacción del personal, también fomentan el compromiso con la empresa. 

En este sentido, Edenred brinda soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento de las empresas y mejorar el bienestar de sus empleados. Y una de las opciones más populares que ofrece la compañía son las tarjetas de beneficios para empleados. 

Estas tarjetas se pueden personalizar según las necesidades de la empresa y brindan a los trabajadores acceso a descuentos y promociones exclusivas en una amplia gama de productos y servicios.

Al obtener incentivos extra, los empleados se sienten valorados y apreciados, lo que se traduce en un mayor compromiso y productividad. Además, estas tarjetas se pueden usar en una amplia variedad de establecimientos, desde tiendas minoristas hasta restaurantes y servicios de cuidado personal.

Esto significa que los empleados pueden disfrutar de beneficios en su tiempo libre y en su vida cotidiana, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida fuera del trabajo.

Otra ventaja de las tarjetas de beneficios para empleados es su facilidad de uso. Los trabajadores pueden utilizarlas de manera rápida y sencilla en los establecimientos participantes. Y el proceso de recarga y administración de las tarjetas es rápido y eficiente, lo que reduce la carga administrativa para la empresa.

Permitiendo:

  • Incrementar la participación de los colaboradores
  • Reconocer el esfuerzo del trabajo que realizan
  • Hacerles ver que se toman en cuenta sus necesidades y objetivos
  • Brindar un sueldo aún más competitivo a través de tarjetas empresariales, tarjetas de regalo, vales de despensa, vales de gasolina, tarjetas para comprar artículos de vestimenta, vales de restaurantes y más.

Es momento de que las empresas busquen soluciones para no tener que invertir tiempo ni dinero de más para conformar un equipo de trabajo efectivo y que crezca.

Fuente Comunicae