CDMX
February 22, 2024
Tenemos el mecanismo más riguroso y democrático para nombrar al Fiscal: Martha Ávila

Tenemos el mecanismo más riguroso y democrático para nombrar al Fiscal: Martha Ávila

Oct 24, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, señaló que en la Ciudad de México se cuenta con el mecanismo más riguroso y democrático para nombrar al Fiscal capitalino y descalificó los actos que ha montado la oposición para impedir la ratificación de Ernestina Godoy.

A unos días de que se discuta en el pleno el dictamen que votó a favor el Consejo Ciudadano de Seguridad para ratificar a la Fiscal de la Ciudad, la diputada Martha Ávila recordó que dicho proceso debe aprobarse por el voto favorable de dos terceras partes de dicho Consejo, lo cual así ocurrió.

«Después esta opinión pasa a la consideración del Jefe de Gobierno, Martí Batres, quien tiene 15 días para emitir un razonamiento de idoneidad sobre la ratificación o no de la Fiscal», destacó.

Ávila Ventura dijo que le preocupa que el PAN, en vez de afrontar los hechos que los vinculan al «Cártel Inmobiliario» y buscar mejorar la situación de miles de familias defraudadas, tomó el caso como un asunto personal en contra de la Fiscal, Ernestina Godoy. «Están recurriendo a prácticas indebidas para montar una presión social y política dirigida a obstaculizar el proceso de ratificación de la Fiscal», aseveró.

Finalmente, la coordinadora de la mayoría en el Congreso invitó a todos los grupos parlamentarios a ponerse de acuerdo y mencionó que se tiene de plazo hasta diciembre para ratificar a la Fiscal, pero «por supuesto buscamos poder sacarlo antes. No hay prisa para sacar el tema y quiero dejar en claro, por cierto, que no hay división en el grupo parlamentario de Morena como falsamente se está diciendo», acotó.