CDMX
February 22, 2024
Tenemos que concluir el proceso de ratificación de la Fiscal: Martha Avila

Tenemos que concluir el proceso de ratificación de la Fiscal: Martha Avila

Ene 3, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Martha Avila, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas a concluir el proceso de ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy.

«Estamos convocando a un Periodo Extraordinario el día 8 de enero, para que antes de que concluya el periodo de la Fiscal. En el cuerpo del documento, viene expresado -en base al Artículo 59 de la Ley Orgánica del Congreso-, las atribuciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, para que ella (Gabriela Salido Magos), pueda convocar mañana, a más tardar a las 10 de la mañana, para que se pueda llevar a cabo una Sesión Permanente el día viernes 5 de enero, a las 10 de la mañana», detalló Avila Ventura.

En entrevista, la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena precisó que luego de la carta enviada por la Presidenta de la Mesa Directiva, dirigida a la propia Martha Avila y a la Fiscal, Ernestina Godoy, decidió tomar las atribuciones que le confiere su cargo como titular de la Junta para convocar con 24 horas de anticipación a una sesión de la Jucopo, donde se aprobó el proyecto para realizar un Periodo Extraordinario el próximo lunes 8 de enero.

«A nosotros en la Jucopo, nos corresponde aprobar un Periodo Extraordinario, donde abordaríamos el tema de la ratificación de la Fiscal, el día 8 de enero. También, hay un calendario legislativo que nosotros no podemos mover, pero hay un artículo 59 que nos faculta para poder convocar a una reunión extraordinaria de la Permanente para que se pueda aprobar el Extraordinario», recalcó.

El proyecto aprobado durante la Sesión Extraordinaria de la Jucopo, contempla la discusión de asuntos como el dictamen ‘En sentido positivo, respecto de la ratificación de la C. Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia; en su caso toma de protesta’.

En total, el proyecto incluye a la discusión de nueve dictámenes, pero el primero sería la ratificación de la Fiscal capitalina el próximo lunes 8 de enero.