CDMX
February 22, 2024
Tláhuac inicia fuerte cruzada por el bienestar animal con campaña de esterilizaciones

Tláhuac inicia fuerte cruzada por el bienestar animal con campaña de esterilizaciones

Feb 7, 2024

Por NOTICIASCD.MX

· Este es el tercer año consecutivo que se realiza la campaña, en el 2023 fueron atendidos 4,782 animales de compañía
· El primer punto será en la ‘Biblioteca Juan Rulfo’ de la Colonia San Miguel Zapotitla, del 6 al 16 de febrero

CDMX, 07 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Que este año no se te pase esterilizar a tu perrito o gatito, es un servicio completamente gratis y recorrerá las 12  coordinaciones territoriales de la demarcación.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, controlar la sobrepoblación, el abandono y evitar enfermedades graves en perros y gatos, la administración en Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, pone en marcha la “Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina 2024”.

El primer punto será en la ‘Biblioteca Juan Rulfo’ de la Colonia San Miguel Zapotitla, del 6 al 16 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Los requisitos para esterilizar a las mascotas son: ser mayores de 6 meses, no contar con enfermedades, ayuno de 12 horas, 6 horas sin haber ingerido agua, no estar gestando, lactando o en celo, los perros deberán traer correa y los gatos una bolsa de nailon y traer una cobija para poder transportar a los animales después de la cirugía.

La esterilización de las mascotas se hace con la intervención del personal de la Clínica Veterinaria «Bienestar y Adopción Animal» en Tláhuac, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza la campaña, en el 2023 fueron atendidos 4,782 animales de compañía, además de celebrarse la primer “Feria del Bienestar Animal en Tláhuac” y conmemorarse el “Día Internacional del Perro Callejero” con una mega jornada de servicios gratuitos de salud animal.

Como parte del compromiso de Hernández Calderón con el bienestar animal, la campaña de esterilización visitará las 12 coordinaciones territoriales, sigue la cuenta oficial de la alcaldía para enterarte de las próximas sedes: https://www.facebook.com/alcaldiatlahuacrenacemx