CDMX
February 26, 2024
Tláhuac lanza con fuerza programa ‘Buen Camino’ donde reencarpeta vialidades

Tláhuac lanza con fuerza programa ‘Buen Camino’ donde reencarpeta vialidades

Nov 10, 2023

Por NOTICIASCD.MX

· Berenice Hernández Calderón informó que en continuidad a los trabajos de mejoramiento del espacio público, se realizarán trabajos de reencarpetamiento en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación
· La repavimentación y el bacheo se convirtieron en una de las demandas más solicitadas por las y los vecinos, por ello, en atención a esa demanda ciudadana se puso en marcha el programa

CDMX, 10 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, informó que en continuidad a los trabajos de mejoramiento de los espacios públicos, será remplazada la carpeta asfáltica en arterias principales de las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Una de ellas es la Calzada Reforma Agraria, desde su entronque con la Colonia La Habana, hasta la Avenida San Rafael Atlixco.

Mencionó que los trabajos de reencarpetamiento también incluyen la señalización y balizamiento con pintura termoplástica, para optimizar la visibilidad y durabilidad de los trabajos realizados.

Recordó que luego del gran deterioro y abandono en que se encontraban calles, parques y senderos de la demarcación, a la fecha se han rehabilitado en su totalidad los espacios públicos y de esparcimiento tanto en pueblos como barrios y colonias.

“A la fecha, a través del programa Sendero Seguro, se han instalado luminarias, botones de auxilio y cámaras en calles, avenidas, senderos rurales, así como en puntos rojos de alta incidencia delictiva en la demarcación. Gracias al trabajo coordinado con las diversas instancias de gobierno, hoy en día niñas, jóvenes y mujeres adultas pueden caminar libres y seguras en la alcaldía”, aseguró Hernández Calderón.

La repavimentación y el bacheo se convirtieron en una de las demandas más solicitadas por las y los vecinos, por ello, en atención a esa demanda ciudadana, se puso en marcha el programa, el cual en 2017, bajo la administración en Tláhuac de Rigoberto Salgado Vázquez, se implementó por primera vez el ambicioso proyecto.

Proporcionar espacios dignos para las y los habitantes es una de las preocupaciones centrales de la administración de Hernández Calderón, por ello, mediante programas de mejoramiento urbano se construye una mejor alcaldía.