CDMX
April 18, 2024
Tláhuac le apuesta a la educación, inaugura Escuela de Enfermería

Tláhuac le apuesta a la educación, inaugura Escuela de Enfermería

Feb 27, 2024

· La transformación de la alcaldía solamente será posible a través del desarrollo humano y la educación, aseguró en su discurso inaugural

· Alcaldesa de Tláhuac confió en que muy pronto Tláhuac pueda contar con una Universidad de la Salud

CDMX, 27 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con el objetivo de brindar mayores y mejores opciones académicas a mujeres y jóvenes de la demarcación, Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, inauguró la Escuela Auxiliar de Enfermería, cuyas instalaciones se encuentran en el Centro Comunitario Juan Manuel Martínez, que se localiza en la Colonia del Mar.

 

Se trata de un espacio diseñado para formar alumnas y alumnos capaces de analizar el saber y hacer de esa especialidad, para que una vez concluido el curso los egresados cuenten con un certificado de estudios validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y avale sus conocimientos bien para conseguir un trabajo o para continuar sus estudios en el área de la salud.

 

“Sabemos que la transformación de la alcaldía solamente se dará a través del desarrollo humano y la educación, condiciones fundamentales que brindan autonomía y certidumbre económica a mujeres y jóvenes de la demarcación”, puntualizó la alcaldesa en su discurso inaugural.

 

El complejo educativo cuenta con instalaciones de primer nivel, como son aulas equipadas, consultorios, laboratorios, comedor y áreas verdes.

 

“Así como este sueño es ahora un logro cumplido, esperemos tener muy pronto una Universidad de la Salud en Tláhuac”, expresó Berenice Hernández.

 

Por su parte, Urbino Antonio Anguiano Alva, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermeros y Enfermeras Formadores de Recursos Humanos en Salud S.C., felicitó a la alcaldesa por este gran proyecto, por lo que pidió “apreciarlo en su justa dimensión y esperar que se pueda replicar a nivel nacional”.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes, en representación de Jesús Ofelia Angulo Guerrero, directora general de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Severino Rubio Domínguez; Rubén Antonio Miguel, coordinador de Asesores en la SECTEI; Alied Bencomo Alerm, directora de la Jurisdicción Sanitaria de Tláhuac; Sonia Mateos Solares, directora general de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía Tláhuac, y alumnas y alumnos de la Escuela Auxiliar de Enfermería.

 

Al término del acto inaugural, Berenice Hernández, autoridades y alumnos realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, en el cual los representantes de la SECTEI reconocieron el esfuerzo de la autoridad local por brindar mejores y mayores oportunidades educativas a los habitantes de Tláhuac.

 

Generar condiciones de bienestar para toda la población y de manera específica para las mujeres, es uno de los ejes fundamentales de la administración de Berenice Hernández.

 

Por ello, a través del programa Escuela de Oficios para la Vida se imparten cursos y talleres en beneficio de las mujeres de la demarcación, al tiempo que como estrategia complementaria se llevan a cabo de forma constante tanto bazares como jornadas de belleza en distintos puntos de la demarcación, con la participación de alumnas graduadas.

 

El Centro Comunitario Juan Manuel Martínez se encuentra en Calle Gitana s/n de la Colonia del Mar.