CDMX
April 18, 2024
Tláhuac prepara gran Feria del Binestar Animal 2023

Tláhuac prepara gran Feria del Binestar Animal 2023

Jul 19, 2023

· La Feria se llevará a cabo con el objetivo de que los animales de compañía y sus tutores cuenten con información especializada de lo que a éstos concierne

· A partir de las 9:00 horas del sábado 22 de julio la Feria dará inicio en el Bosque de Tláhuac

· El programa incluye consulta veterinaria, exhibición de fresbee, jornada de esterilización gratuita, desparasitación, adiestramiento canino y vacunación antirrábica.

CDMX, 19 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Alcaldía Tláhuac ha organizado la Feria del Bienestar Animal 2023, con el objetivo de que los animales de compañía y sus tutores cuenten con información especializada, servicios gratuitos y productos para su debido cuidado.

El evento tendrá lugar el sábado 22 de julio a partir de las 9:00 a las 15:00 horas en el Bosque de Tláhuac, el cual cuenta con el parque canino más grande de la Ciudad de México.  

Los asistentes podrán encontrar: pláticas de tutela responsable, consulta veterinaria, exhibición de fresbee, jornada de esterilización gratuita, vacunación antirrábica, desparasitación, adiestramiento canino, área comercial y presentación de la obra de teatro “Alas y Raíces”.

En caso de asistir a la jornada de esterilización, los requisitos son: traer a los pacientes limpios; que sean mayores a 6 meses; que no los alimenten desde una noche antes; al menos 6 horas sin beber agua y en caso de ser hembras no estar gestando o lactando; deben venir con su correa y bozal o bolsa de nylon en caso de ser gatos, traer una cobija y el dueño deberá presentar su credencial del INE.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, invita a la población a asistir al evento de bienestar animal, el cual está enfocado en la concientización, el debido cuidado y manutención de las mascotas.

Para Hernández Calderón, el bienestar animal es una de las preocupaciones centrales de su administración, por ello se realizan de forma permanente Jornadas Masivas de Esterilización Gratuita para perros y gatos en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, con la cual se busca evitar el crecimiento desmedido de población.