CDMX
April 18, 2024
Tláhuac preparado contra inundaciones con operativo ‘Tláloc’

Tláhuac preparado contra inundaciones con operativo ‘Tláloc’

Jun 30, 2023

· “Operativo Tlaloc”, para realizar acciones en conjunto de vigilancia, supervisión y reacción en sitios susceptibles a inundaciones, congestionamiento vial y encharcamientos.

· Mediante monitoreo constante de puntos de riesgo se permite tener una alerta temprana ante las contingencias presentadas

· El Grupo de Reacción Inmediata se encuentra alerta las 24 horas del día ateniendo cualquier reporte en la Base Plata, en el número 55 5842 7272

CDMX, 30 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El objetivo es el de supervisar, vigilar y atender de forma directa las problemáticas que se puedan dar durante la temporada de lluvias torrenciales en la demarcación.

 

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha el “Operativo Tlaloc”, para realizar acciones en conjunto de vigilancia, supervisión y reacción en sitios susceptibles a inundaciones, congestionamiento vial y encharcamientos.

 

Mediante monitoreo constante de puntos de riesgo se permite tener una alerta temprana ante las contingencias presentadas por lluvias torrenciales, canalizando el recurso humano y actuando de manera inmediata con maquinaria especializada.

 

El operativo se ejecuta en trabajo coordinado entre la Dirección General de Protección Civil (PC), Heroico Cuerpo de Bombero, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía Tláhuac.

 

Como parte del inicio del operativo se realizaron recorridos de reconocimiento y coordinación de protocolos de acción, en el cual participaron 40 efectivos de Protección Civil, 45 radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana, 150 efectivos policiacos de la SSC, 50 brigadistas de la Dirección de Servicios Urbanos y 45 brigadistas brigadistas de Servicios Urbanos.

 

También se pusieron a disposición 2 ambulancias de PC, 4 vehículos Vactor, 1 retroexcavadora, 1 unidad Hércules por parte del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), 2 camiones de volteo y 2 pipas.

 

“Todas las áreas de la demarcación se encuentran listas para de manera inmediata implementar los protocolos necesarios para evitar inundaciones, encharcamientos y realizar recorridos de supervisión y atención en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación”, mencionó Hernández Calderón en el evento inaugural.

 

Las lluvias son muy importantes para todos y son de vital importancia para los productores de nuestra alcaldía, pero también, necesitamos estar alertas ante riesgos e inundaciones”, reiteró la alcaldesa al terminar el evento.

 

El Grupo de Reacción Inmediata se encuentra alerta las 24 horas del día ateniendo cualquier reporte en la Base Plata, en el número 55 5842 7283.