CDMX
February 20, 2024
Tláhuac y la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México firman acuerdo de Empresas Sociales

Tláhuac y la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México firman acuerdo de Empresas Sociales

May 15, 2023

· Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, firma Convenio de Colaboración para la Economía Social y Solidaria de la Ciudad de México
· El programa ha propiciado el crecimiento de cooperativas, la generación de empleos temporales y el apoyo de seguro de desempleo en la demarcación
· Con dichas acciones, de manera directa y sin intermediarios se hacen llegar los apoyos a los mas necesitados

CDMX, 15 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, ratifica su compromiso con la reactivación económica en la demarcación.

En compañía de José Luis Rodriguez Díaz de León, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Monserrat Navarro Pérez, Directora General de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Julio Dávila Aceves, Director General de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Antonio Rangel Lara, Director General de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía Tláhuac e Iván Bautista Osorno, representante de la cooperativa Valedores Verdes, firmaron el ‘Convenio de Colaboración para la Constitución y Actualización de Sociedades Cooperativistas en Tláhuac’.

El programa de economía solidaria ha propiciado el crecimiento de cooperativas, generado nuevos empleos y apoyado la economía a los hogares después de la pandemia.

Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo, el año pasado se emitieron 870 actas de asamblea para productores del campo, artesanos, comerciantes, emprendedores, madres solteras y jóvenes de Tláhuac.

Del mismo modo, el programa Empleo Verde, ha fomentado el rescate de las reservas naturales en la demarcación. Proteger el medio ambiente y generar empleo ha sido la premisa del programa.

Productores de hortalizas de la región han encontrado en el programa una forma de reactivar el campo y generar fuentes de ingresos, como es el caso de Iván Bautista, joven campesino del pueblo de San Pedro Tláhuac, que gracias al programa pudo terminar sus estudios.

La finalidad es generar mejores condiciones de bienestar para las familias, por ello, el Seguro de Desempleo ha proporcionado certidumbre económica en tiempos de pospandemia.

Se han entregado 344 seguros de desempleo en la demarcación, de los cuales 204 son para mujeres, en su mayoría madres solteras que han encontrado en dicho programa una gran ayuda para enfrentar la adversidad.

“Por parte de mi administración existe una necesidad muy fuerte de apoyar a todos los habitantes de la demarcación, que mejor manera de hacer que de la mano de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que nos ayuda a instaurar estos programas en Tláhuac. Somos muy afortunados de poder trabajar de manera coordinada por el bienestar de los habitantes”, expresó Hernández Calderón.

Con dichas acciones, de manera directa y sin intermediarios se hacen llegar los apoyos a los más necesitados y se reactiva la economía social a favor de un México más justo y más solidario.

Después del evento el secretario del trabajo y la alcaldesa realizaron trabajos me mejoramiento y recuperación del espacio público el parque ubicado en la calle Riachuelo Serpentino.