CDMX
February 26, 2024
¡Tome sus precauciones!, cierre de Avenida San Rafael Atlixco por reparación de colector en Tláhuac

¡Tome sus precauciones!, cierre de Avenida San Rafael Atlixco por reparación de colector en Tláhuac

Nov 27, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

· Se trata de un daño severo en un colector de Sacmex sobre vía primaria, por lo que la obra de reparación no es menor y requiere de actividad especializada.

 

· Alcaldesa Berenice Hernández pide compresión a la ciudadanía e implementa operativo vial para agilizar la movilidad.

CDMX, 27 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM  / XOCHINEWS.COM).- Es en el tramo comprendido entre el Arco y el Retorno de Tlaltenco, donde se produjo un socavón debido a fracturas en el colector, y por el cual Sacmex determinó cerrar la vialidad total y parcialmente en horarios determinados, en lo que se repara la infraestructura hidráulica.

 

Personal de las áreas operativas de la alcaldía Tláhuac, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Protección Civil, realizan operativos viales para agilizar la movilidad en calles circundantes y vías alternas.

 

El socavón fue originado por fractura del colector de 76 centímetros, perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual atraviesa dicha vialidad primaria.

 

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón y el Sistema de aguas, piden comprensión a la ciudadanía, debido a que se trata de un daño considerable que necesita reparación especializada.

 

Debido a que la red a reparar se encuentra a más de siete metros de profundidad, es necesario efectuar el cierre total de la vialidad durante el proceso de la obra por motivos de seguridad, por lo que no se puede precisar aún el tiempo que duraran los trabajos.

 

A través de sus redes sociales la alcaldía Tláhuac informará a la brevedad sobre el avance de las obras de reparación.