CDMX
May 20, 2024
Torruco se compromete a mejorar condiciones de personas vulnerables en MH

Torruco se compromete a mejorar condiciones de personas vulnerables en MH

May 7, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 07 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno se emprenderán acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en condiciones vulnerables de la Alcaldía Miguel Hidalgo, señaló Miguel Torruco Garza, a los vecinos de las colonias México Nuevo, Tacuba y Argentina Antigua al continuar con sus recorridos y recibir de manera directa las demandas de los ciudadanos.

En las calles Santa Cruz Cacalco y Poniente 151 de la Colonia México Nuevo, el candidato de la Coalición “Seguiremos haciendo historia en la Ciudad de México”, manifestó que con el Plan “Reconciliación” se brindarán mejores condiciones de empleo para los habitantes de la Alcaldía.

Esto, mediante alianzas con fundaciones y organizaciones, para facilitar cursos de capacitación y la conclusión de estudios de manera gratuita, desde primaria hasta doctorado.

Además, se favorecerá el emprendimiento con ferias laborales y cursos de capacitación itinerantes en colaboración con destacadas empresas del país, dijo Miguel Torruco a los vecinos de las calles Golfo de San Jorge y Golfo de Gabes en Tacuba, con quienes dialogó durante los recorridos.

Por otra parte, expresó el candidato que se rehabilitarán los espacios públicos, para fortalecer actividades deportivas, culturales y artísticas en espacios públicos mediante el «Sistema Integral de Cultura, Arte y Civismo», unificando servicios como los Faros del Saber, los PILARES y las nuevas Utopías, además de rescatar y modernizar las bibliotecas, para que todos puedan uso de su acervo.

Para favorecer la inclusión de personas con discapacidad, se capacitará a maestros para favorecer su integración a la sociedad y brindar condiciones de accesibilidad para este sector de la población.

Posteriormente, en las calles Lago Colhue y Caneguín en la colonia Argentina Antigua, el candidato reiteró que se relanzará el programa «La Empleadora» para asegurar que todos tengan acceso a trabajos dignos y estables.

Asimismo, mediante alianzas con fundaciones, facilitaremos a las vecinas y vecinos el emprendimiento con ferias laborales y cursos de capacitación itinerantes en colaboración con destacadas empresas del país, así como la conclusión de estudios de manera gratuita, desde primaria hasta doctorado.