CDMX
May 20, 2024
Torruco se compromete con mujeres de MH

Torruco se compromete con mujeres de MH

May 1, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 01 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Al dar a conocer su propuesta de gobierno a mujeres y vecinos que radican en la alcaldía Miguel Hidalgo, el candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Torruco, estuvo acompañado por sus hermanas María Elena Torruco de Slim y Gloria Torruco de O’Farril.

En reunión en un emblemático restaurante del Lago de Chapultepec, destacó que se atenderán las demandas de este sector, afirmó que las y los vecinos conocen la grave realidad de esta demarcación y las invitó a conjuntar esfuerzos para tener la mejor Alcaldía de la CDMX.

Además de gobernar con perspectiva y equidad de género, se pondrá especial atención a zonas que han estado olvidadas por la actual administración y atender las causas de los problemas, con más empleos y educación para contribuir a fortalecer la seguridad e integridad en todas las colonias, se pondrá especial atención a las demandas de vecinos de la zona poniente y se impulsará un programa de movilidad sustentable e inteligente para darle fluidez al tránsito.

Explicó que la perspectiva y equidad de género serán ejes transversales en su gobierno, y aclaró que se pondrá especial atención en zonas que han estado olvidadas por la actual administración para atender de fondo las causas de la violencia contra las mujeres.

Dijo que todo el personal de la alcaldía, especialmente las y los servidores públicos que atienden a la gente, recibirán capacitación permanente en perspectiva de género para que, posteriormente, permee esta cultura en el ambiente vecinal.

Anunció que se instalará un Consejo Consultivo para la evaluación y seguimiento de buenas prácticas hacia las mujeres y erradicar la violencia contra ellas en todas sus formas.

Para fortalecer el ambiente de paz social en la Alcaldía, se implementará un plan maestro de seguridad, con el que se creará el Consejo de Seguridad Vecinal de MH y se establecerá una coordinación estratégica, junto con la policía, para fortalecer la protección ciudadana.

Manifestó que se establecerá el Centro de Inteligencia y Seguridad (CIS), equipado con tecnología de última generación y conectado al C5 del gobierno central, además de que este centro estará disponible para la vinculación de todos los ciudadanos a través de una nueva aplicación ciudadana que podrán tener en sus dispositivos.

De la misma manera, se implementará un sistema de video vigilancia ampliado con la instalación de 15 mil nuevas cámaras de vigilancia equipadas con luminarias en toda la alcaldía y se equipará a los efectivos policiales con cámaras portátiles.