CDMX
February 22, 2024
Trajineras y flores multicolor adornan los canales de Tláhuac

Trajineras y flores multicolor adornan los canales de Tláhuac

Jun 29, 2023

· Participó una entusiasta comunidad a bordo de trajineras bellamente adornadas con flores, frutas y hortalizas

· El recorrido se llevó a cabo por canales de la zona lacustre de San Pedro Tláhuac

· La ofrenda se lleva a cabo el 28 de junio, un día antes de la conmemoración al Santo Patrono que da su nombre al pueblo

CDMX, 29 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- San Pedro Tláhuac es el corazón de nuestra alcaldía y tiene una riqueza cultural e histórica maravillosa, muestra de ellos son las tradiciones que nos dan una identidad única, señaló la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, en el marco de la festividad en honor al Santo Patrono de dicha comunidad.

 

Como cada año, la tarde del miércoles 28 de junio se llevó a cabo el recorrido por trajinera a través de los canales en la Zona Patrimonio de Tláhuac, para agradecer a San Pedro Apóstol las lluvias y cosechas.

 

La procesión dio inicio en la iglesia de San Pedro Tláhuac, donde un grupo de comisionados cargó la imagen de San Pedro a la que acompañaron vecinos del pueblo con la tradicional danza de chinelos, música y fuegos pirotécnicos, para dirigirse hacia el embarcadero del Lago de los Reyes.

 

Ahí dio inicio la ofrenda a San Pedro Apóstol, con un recorrido por la zona lacustre de Tláhuac y la entusiasta participación de la comunidad a bordo de trajineras bellamente adornadas con flores, frutas y hortalizas, para acompañar la imagen del Santo Patrono.

Dichas trajineras pertenecen a la Unión de Canoeros de Tláhuac.

 

La ofrenda se lleva a cabo el 28 de junio, un día antes de que la Iglesia católica festeja a San Pedro Apóstol, santo que le da nombre a la comunidad, y en el marco de la Feria de San Pedro Tláhuac.