CDMX
April 18, 2024
Trasladan al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a instalaciones de la SEMAR

Trasladan al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a instalaciones de la SEMAR

Ago 4, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 04 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de haber sigo capturado en su domicilio, en el estado de Morelos, Uriel Carmona, Fiscal de esa entidad, arribó en un helicóptero a las instalaciones de la Universidad de la Secretaría de Marina (SEMAR), en las inmediaciones de Calzada de la Virgen y Eje 3 Oriente, Cafetales, en la Colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Desde las 13 horas, un convoy de siete unidades de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), esperaba en la entrada de las instalaciones de la SEMAR, a un lado del Parque de los Coyotes.

A partir de esa hora, la información de la captura de Uriel Carmona comenzó a circular en redes sociales a través de un video donde se le mostraba la orden de aprehensión en su contra por  la obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México en octubre del año pasado y cuyo cadáver se encontró en la autopista de Cuernavaca.

Después de las 3 de la tarde, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, daba a conocer que la  aprehensión del Fiscal de Morelos se giraba por su probable participación en delitos cometidos «contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia».

De acuerdo con las indagatorias, Uriel Carmona realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal.

Finalmente, la Fiscalía capitalina informó que Uriel Carmona será trasladado ante un juez en el Reclusorio Sur, desde donde llevará su proceso.

En algunas entrevistas que concedió previo a su detención, el Fiscal de Morelos responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, por haber pedido su detención pues se convirtió en un servidor ‘incómodo’ para el gobierno del ex futbolista, quien es investigado por vínculos con el crimen organizado.