CDMX
May 20, 2024
Urgente un Centro de Mando en Álvaro Obregón, plantea Casarín

Urgente un Centro de Mando en Álvaro Obregón, plantea Casarín

Abr 29, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 29 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Javier López Casarín, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, se comprometió a crear un Centro de Mando para combatir la inseguridad en la demarcación que estará conectado al C5 de la Ciudad de México.

Durante un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el abanderado del PT, PVEM y Morena, dijo que una de sus propuestas es la adquisición de drones para vigilar zonas de difícil acceso. «También, equiparemos con body cams a los uniformados, para registrar su actuación y evitar posibles actos de corrupción”, señaló.

Agregó que el principal error de la administración del PRIAN fue aislarse y evitar la coordinación con la Jefatura de Gobierno, esquema conocido como Blindar AO, el cual fracasó.

De igual manera, el candidato ofreció reactivar el programa Sendero Seguro, que fue suspendido durante la actual administración y que beneficiaba a alumnos de escuelas de nivel básico, preparatorias y universidades, entre ellas el ITAM.