CDMX
February 22, 2024
Vamos a seguir siendo mayoría y vamos a ganar esta ciudad: Martha Avila

Vamos a seguir siendo mayoría y vamos a ganar esta ciudad: Martha Avila

Ene 8, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 08 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora morenista en el Congreso local, Martha Avila Ventura, lamentó la decisión de los diputados de oposición de votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía, pero dijo que eso no impedirá que Morena siga siendo mayoría y mucho menos ganen la Ciudad en el próximo proceso electoral.

«Para nosotros no es una derrota. Es un triunfo. Obtuvimos más del 60% de la votación de las y los diputados. Agradecemos a dos diputadas del PRI que finalmente votaron en libremente y no se dejaron amenazar por su partido y sus dirigentes. Lamentablemente gana la impunidad y la corrupción, pero Ernestina Godoy debe sentirse muy orgullosa del respaldo recibido, además del trabajo que deja en la Fiscalía», argumentó.

Al concluir la votación de este lunes, Avila Ventura detalló que tendrá que repetirse el procedimiento para elegir al nuevo Fiscal capitalino y mientras tanto se quedará una persona encargada del despacho.

«Fue un triunfo desde que se propuso este Periodo Extraordinario. Mientras que la oposición lo único que hizo es calificarlo de un proceso ilegal, decir que la Fiscal emprendió una persecución política, cuando la realidad es que sí tienen delitos y tienen que responder ante la autoridad», refutó.

Finalmente, Martha Avila insistió en que dicho proceso de ratificación fue transparente, basado en la ley. «Eso quiere decir que vamos avanzando».