CDMX
February 22, 2024
Violenta Morena derechos políticos de Lía Limón: PAN CDMX

Violenta Morena derechos políticos de Lía Limón: PAN CDMX

Oct 31, 2023

Por LAMETROPOLI.COM.MX

CDMX, 31 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Fiel a su estilo, Morena incumple en el Congreso de la CDMX un acuerdo y vota en contra de la licencia a Lía Limón por miedo, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

La negativa de licencia de Lía Limón como Alcaldesa de Álvaro Obregón solo refleja el pavor de Morena a una mujer fuerte, de resultados y con la capacidad de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó Atayde.

“Lamentamos que, en un claro incumplimiento de Morena, su mayoría oficialista haya rechazado la solicitud de licencia a Lía Limón, violentando flagrantemente sus derechos políticos electorales, pero, sobre todo, negando a las y los ciudadanos su derecho a elegir. Morena no va a poder frenar a una mujer como Lía Limón”.

Para el líder del PAN capitalino, el rechazo a la solicitud de la Alcaldesa, es reflejo de la incapacidad de los legisladores de Morena a reconocer el liderazgo de una mujer fuerte, competitiva y que ha dado muy buenos resultados de gobierno en una Alcaldía que, hay que recordar, fue abandonada por Morena.

“En poco menos de dos años, Lía Limón le ha cambiado el rostro a Álvaro Obregón, pues después de la corrupción y el desfalco en la que la dejó Layda Sansores, Lía ha sabido recuperar las Estancias Infantiles, apoyar a las mujeres de la demarcación, reactivar la economía, impulsar la seguridad y mejorar los servicios públicos. Por eso le tienen miedo, porque saben que puede cambiarle el rostro a la ciudad”.

Para el líder del PAN capitalino, “la decisión de las y los legisladores de Morena solo refleja el pavor del partido oficialista a una mujer que sabe ganar y gobernar”.

Por ello, “expresamos nuestro total apoyo y respaldo a nuestra alcaldesa Lía Limón; no permitiremos que, en su desesperación, Morena violente los derechos políticos electorales de una mujer que ha dejado muestra de su liderazgo y compromiso con las y los obregonenses y la CDMX”.

Finalmente, Andrés Atayde destacó que Acción Nacional acompañará a la Alcaldesa Lía Limón en el juicio de protección de sus derechos políticos, pues aseguró que la bancada oficialista de Morena en el Congreso de la ciudad no puede negarle lo que a derecho le corresponde.