CDMX
April 17, 2024
¡VIVA MÉXICO!, CELEBRAN EN COYOACÁN 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

¡VIVA MÉXICO!, CELEBRAN EN COYOACÁN 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Sep 16, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

· Viven la fiesta mexicana con orden y saldo blanco durante la ceremonia, en el corazón cultural de México, la alcaldía Coyoacán.

 

· Giovani Gutiérrez Aguilar lanza la arenga tradicional para recordar a los héroes nacionales quienes construyeron los cimientos de nuestra Patria.

 

· Miles asisten a dar El Grito en familia, con alegría y en un ambiente seguro y en unidad.

 

 

CDMX, 15 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).-En un ambiente de júbilo y alegría el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio el tradicional grito de Independencia en este 213 aniversario de la gesta, en donde recordó a los héroes que forjaron los cimientos de nuestra patria y nuestra nación.

 

Acompañado por su familia, directoras y directores generales, invitados especiales, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, el alcalde hizo tañer la histórica campana del Palacio de Cortés para lanzar la arenga:

 

“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Abajo, las miles de familias que se dieron cita en el corazón cultural del país, corearon el grito de ¡Viva México! a voz en cuello y con emoción hicieron sonar matracas, trompetas y agitaron cientos de banderas tricolores.

 

Después de ondear la bandera ante visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde entregó el Lábaro Patrio para su resguardo a la escolta del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos con un castillo multicolor que se colocó a un costado del Palacio de Cortés.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los Directores Generales de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; de Seguridad, Aurora Monserrat Cruz Ramírez; de Obras, Martha Elguea Viniegra; de Administración, Maricarmen Hernández Gutiérrez; de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; de Cultura, Hilda Trujillo Soto; de Igualdad, Desirée Navarro López y de Innovación, Toshimi Hira Ugalde, así como el Jefe de Oficina, Ricardo Pascoe Pierce; el director de Vinculación Interinstitucional, Fernando Cravioto Padilla y el director de Capital Humano, Fernando Ruiz.

 

Asistieron por parte de la Secretaría de Marina, el Cap. Nav. Marco Antonio Fuentes Lobaton; el Sub Oficial Celis Frank Amador Castro, de la Guardia Nacional y el Inspector General, Abraham Mariles Vázquez, con indicativo Salomón.

 

También asistieron concejales, diputados federales, diputados locales y presidentes de partidos políticos.