CDMX
February 26, 2024
Xochimilco fomenta educación y cuidado del medio ambiente

Xochimilco fomenta educación y cuidado del medio ambiente

Ene 15, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 15 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A través de pláticas y talleres donde se tocan temas como especies en peligro de extinción, calidad del aire, cambio climático, cultura del agua, entre otros, la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Alcaldía Xochimilco impulsa el cuidado del medio ambiente en todo su territorio.

De acuerdo con información de la propia Alcaldía, las pláticas y talleres se imparten en niveles escolares desde Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, e inclusive a nivel Profesional. «Durante toda nuestra administración, hemos contribuido a que los habitantes de Xochimilco sean conscientes del cuidado de nuestro entorno y de nuestros recursos que tenemos en la Alcaldía, por lo que juntos, Alcaldía y sociedad, trabajamos de la mano para cuidar nuestra tierra», aseveró José Carlos Acosta Ruíz, titular de la demarcación.

Con relación al valor ambiental del suelo de conservación y los canales, Acosta Ruíz destacó que éstos ayudan a la filtración del agua al subsuelo  y la purificación del aire de la Ciudad de México, por lo que calificó a Xochimilco como un pulmón de la capital.

En entrevista con NOTICIASCD.MXXOCHINEWS.COM, el Alcalde José Carlos Acosta refirió que para su administración es muy importante el cuidado del suelo de conservación por lo que se realizan constantemente “medidas enérgicas” para la recuperación de suelos invadidos; así como la entrega de apoyos a productores y chinamperos, que incluyen otorgarles canoas y diversas ayudas a productores agrícolas.

Acosta Ruíz destacó la consolidación de 48 asentamientos irregulares, con apoyo de diversas instancias del gobierno capitalino, con medidas de resarcimiento ambiental y respeto a los derechos de vía, al atlas de riesgo, las barrancas y los cauces de los ríos, y cero tolerancia de crecimiento.

«Tenemos el compromiso y disposición para generar estrategias que beneficien a la ciudadanía, además tenemos en desarrollo un sistema de captación fluvial con cerca de un millón de litros de agua; en este sentido, tenemos jornadas de reforestación en diversas zonas urbanas, acciones que interesan y obligan a la demarcación, ya que Xochimilco es el tercer sitio de mayor visita en la Ciudad de México», afirmó.