CDMX
April 18, 2024
Xochimilco será cada vez más seguro: José Carlos Acosta 

Xochimilco será cada vez más seguro: José Carlos Acosta 

Jun 1, 2023

CDMX, 01 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, resaltó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo en el tema de seguridad en todas las zonas de la demarcación, donde reconoció, siempre se requiere de mayor vigilancia.

«Estamos agradecidos con el gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad, pero sobre todo con el interés de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por trabajar para darle tranquilidad a los 450 mil habitantes de Xochimilco», subrayó Acosta Ruíz. 

Durante la prestación del plan integral «Xochimilco Seguro», José Carlos Acosta destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional, en la implementación de este programa. 

«Sabemos que trabajando de la mano, Xochimilco será cada vez más seguro», enfatizó.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el esfuerzo que ha hecho José Caros Acosta Ruíz y respaldó su administración al frente de Xochimilco, “José Carlos Acosta tiene todo nuestro apoyo, sin miramientos”, recalcó la mandataria local.

La titular del Ejecutivo local minimizó el proceso de revocación que se realizó en contra del alcalde y, dijo “ni siquiera se alcanzó la mitad de las firmas. Faltan cosas en Xochimilco, pero vamos a estar aquí muy cerca para que podamos apoyar más al alcalde”, sentenció.

Sobre el plan “Xochimilco Seguro”, la mandataria local refirió que serán 225 nuevas cámaras del C5 que ayudan más en la labor de vigilancia, así como la presencia de elementos de las diferentes corporaciones.

“Así que, vamos a seguir trabajando en Xochimilco. Los queremos mucho y, como dice el Presidente, amor con amor se paga”, puntualizó.

 

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que no obstante a la reducción de más del 50% en delitos de alto impacto en Xochimilco, se pondrá mayor atención a otras faltas como robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos, y violencia en contra de las mujeres, los cuales no han bajado lo suficiente en Xochimilco, detalló.

A partir de este mes de junio, la SSC desplegará más de 650 uniformados y más de 120 patrullas, así como efectivos de la Policía Montada, en colonias como Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco.

En su intervención, el titular del C5 de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, informó que en el marco del programa “Xochimilco Seguro”, se incrementará la infraestructura de videovigilancia en 105 puntos de la demarcación, es decir, 92 cámaras. En el caso de otras zonas problemáticas de la alcaldía, particularmente en Santa Cruz y Tulyehualco, en 37 puntos se instalarán 74 nuevas cámaras. En total, serán 225 cámaras nuevas en 105 puntos, precisó.

En tanto, la Fiscal Ernestina Godoy, anunció que la intervención de la dependencia en este plan, será a través de cateos en 20 posibles puntos de venta de droga en esta alcaldía, incluyendo, posiblemente, laboratorios de metanfetaminas. Además de atrullajes para inhibir y persuadir el delito de robo de vehículos, en colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).