CDMX
April 17, 2024
Xóchitl Gálvez, acusada de tener su  ‘casa roja’

Xóchitl Gálvez, acusada de tener su ‘casa roja’

Sep 11, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 11 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Xóchitl Gálvez, la candidata  de la oposición (PRI-PAN-PRD), para la Presidencia de la República en 2024, posee una casa de lujo, que encierra una trama de corrupción que ella misma encabezó.

En redes sociales comenzó a circular un video, donde Victor Hugo Romo, uno de los principales activistas de Morena en la CDMX, cuenta la historia de la “casa del moche, la casa de la corrupción, la casa de Xóchitl Gálvez”.

Explica que Gálvez planeó, durante meses, construirse una mega residencia, justo durante el periodo en que estuvo al frente de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

“Recordemos que prometió donar su departamento de Las Lomas, si no terminaba su periodo como delegada. No terminó. No cumplió y se fue al Senado de la República.

“Y además, simuló la compraventa del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”, expuso Romo al tiempo que se mostraban los documentos de prueba.

En el video se asegura que esa casa representa la corrupción y el tráfico de influencias.

En 2017, Xóchitl Gálvez, como delegada, dio los permisos para la construcción del complejo residencial de lujo, con valor de 75 millones de pesos.

En el 2020, se negó la autorización de uso y ocupación del predio, debido a que las residencias son ilegales. Por esa razón, este complejo de lujo no debió estar habitado.

Aún conociendo que era ilegal, Xóchitl Gálvez compró la residencia. Además de un descuentazo de casi el 40 por ciento del precio.

De acuerdo con la investigación, el valor de la residencia superaba 10 veces lo que Gálvez ganaba al año como senadora.

“Por si fuera poco, la constructora de este complejo residencial también contrató a las empresas de la senadora. En conclusión, Xóchitl Gálvez autorizó y dio los permisos de construcción de su propia casa.

“Toleró que fuera ilegal, la compró con un descuentazo; ósea fue gracias al moche”, destacó Romo.

Acusó de posible tráfico de influencias, conflicto de intereses y corrupción.

Anunció que seguirán dando a conocer, uno a uno, todos los moches que recibió Xóchitl Gálvez y sus empresas, por más de mil 400 millones de pesos de desarrolladores inmobiliarios.

“Si la Casa Blanca de Peña Nieto valía aproximadamente 200 millones de pesos, con lo generado por sus empresas podría haber comprado siete de ellas.

“Y así, a Xóchitl Gálvez le salió su casa roja, la casa de la corrupción, la casa del moche”, finalizó Romo su explicación en el video.