CDMX
February 22, 2024
Xóchitl Gálvez denuncia que es inmoral ‘malgastar’ el dinero de los mexicanos

Xóchitl Gálvez denuncia que es inmoral ‘malgastar’ el dinero de los mexicanos

Sep 26, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, dejó en claro que el dinero del presupuesto no son recursos del Gobierno federal, sino dinero de la gente y debe servir para resolver los problemas del país.

 

En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ante el Pleno del Senado, la legisladora afirmó que cada peso malgastado es un peso menos para la beca de un joven que quiere seguir estudiando o quiere emprender un negocio.

 

“Es inmoral que malgasten el presupuesto, que malgasten el dinero de la gente. Por eso repito que la ineptitud también es corrupción. Cada peso malgastado es un peso menos para comprar medicinas y vacunas para las niñas y niños de México, para los niños con cáncer, para las estancias infantiles de las madres trabajadoras”, dijo en el pleno.

 

En su discurso alertó que en el paquete económico se contempla inyectarle más dinero de los mexicanos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo debido a su mala administración.

 

“La ineptitud con la que han manejado Petróleos Mexicanos es ineptitud criminal, porque nos ha costado miles de millones de pesos a todas y a todos los mexicanos. Dinero que se ha ido literalmente a la basura y que pudo servir para mejorar la seguridad en los municipios, la educación y la salud”, sostuvo.

 

Aunado a esto, agregó, Pemex Transformación Industrial ha perdido más de 700 mil millones de pesos en lo que va del sexenio, dinero de los mexicanos tirado a la basura.

 

“Están haciendo un ‘cochinito’, ya que en el presupuesto pusieron el barril a 56.7 dólares, una diferencia de 8.3 dólares por barril vendido, estamos hablando de 270 mil millones de pesos escondidos en las cifras, y a esto le sumamos el ‘cochinito’ de 50 mil millones en la Secretaría del Bienestar, del que habló el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, esto ya suena a un cochinero”, concluyó.