CDMX
April 20, 2024
Xóchtl Galvez, el verdadero rostro de la corrupción inmobiliaria

Xóchtl Galvez, el verdadero rostro de la corrupción inmobiliaria

Ago 1, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 1º agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En los próximos meses, Xóchitl Gálvez podría convertirse en la candidata presidencial del Frente Amplio por México, pero parece que la huella de la corrupción será el sello de su candidatura.

Hasta hace unos días, la hoy senadora por Acción Nacional manejaba un discurso que la hacía parecer como una política auténtica, con raíces indígenas, “xingona”, como dice ella, y empresaria que “vino de abajo”, pero poco a poco la información que la señalan de haber incurrido en actos de corrupción cuando fue Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, le han ido restando credibilidad a sus aspiraciones presidenciales.

A través de dos empresas familiares -una de su hija y la otra de su esposo-, Xóchitl Gálvez habría realizado jugosos contratos inmobiliarios para que el dinero público de la alcaldía se fuera directo a las arcas familiares.

En entrevista, Víctor Hugo Romo, ex alcalde en Miguel Hidalgo, denunció que Xóchitl Gálvez cuando era delegada, combinaba el quehacer público con el quehacer privado, pues la senadora habría realizado contratos con sus empresas familiares por 70 millones de pesos, cifra que ya fue probada.

“Pero hay mucho más. Son varios capítulos que estamos afinando para ampliar una denuncia que presentamos, porque no son 70 millones, es mucho más 1 mil 400 millones de pesos”.

Romo Guerra dijo que hay un lado muy oscuro de la aspirante presidencial, sobre todo de cómo obtuvo en nueve años 1mil 400 millones de pesos y casi 600 millones de pesos que está en sus cuentas.

La denuncia presentada hace unos días ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es por los delitos de enriquecimiento ilícito, conflicto de intereses, corrupción, abuso de función pública, detalló Víctor Romo.

“La señora es un cártel. Hizo un cártel del contratogate. Es más grave que el caso de la “Casa blanca”, porque el costo de esa propiedad fue de 250 millones de pesos y, aquí estamos hablamos de 1 mil 400 millones de pesos”, subrayó Romo Guerra.

Sobre la presencia de Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía para pedir las denuncias que están haciendo en su contra, Víctor Romo dijo que sólo fue ha montar un “circo” y aseguró que “ella no le va a entrar al detalle, porque sabe que cometió un delito”.

Finalmente, dijo que la opinión pública conocerá quién verdaderamente es la que será la candidata de la derecha. “Sus credenciales son, el abuso de la función pública, corrupción, estar en el gobierno de Vicente Fox y pedir contratos al gobierno, integrar la Comisión de Transparencia, en el Senado y votar por los comisionados del INAI y recibir contratos de ese Instituto. Esas son las credenciales de Xóchitl Gálvez. Las de la mentira, el engaño, lo de su departamento que iba a donar si dejaba la alcaldía, no lo hizo. Opacidad, poca transparencia, mucha omisión, doble cara, simulación, es lo que se espera de este personaje que lo inflaron tanto, pero se empieza a desinflar a su justo tamaño”, refutó.