CDMX
May 20, 2024
Arranca campaña Margarita Saldaña acompañada de Santiago Taboada

Arranca campaña Margarita Saldaña acompañada de Santiago Taboada

Abr 6, 2024

Por NOTICIACD.MX

CDMX, 06 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- En su primera visita a Azcapotzalco como candidato a Jefe de Gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, quitará las oficinas de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicadas en avenida Jardín, en la Colonia del Gas de esa demarcación.

Durante un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD, así como de cientos de vecinos de diferentes colonias de Azcapotzalco, Taboada Cortina dijo que se realizaría debido a las constantes denuncias de vehículos abandonados, basura, indigencia e incremento de la inseguridad en la zona.

“Les vamos a quitar la Fiscalía y vamos a quitar los coches, que les vamos a regresar el espacio público, ese que les han quitado durante muchos años”.

El panista también recordó que la titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández, les ofreció otros espacios, los cuales rechazaron.

“Claro que entendemos las necesidades, pero tenían opción para irse a un lado donde no generaran esa molestia y no querían pagar, pero eso sí, ocupan las calles de nuestros vecinos, las puertas de nuestros vecinos, mi compromiso se los digo es que desde el primer día vamos a quitar esos coches de aquí de Azcapotzalco”, dijo en esa ocasión.

Por otro lado, Santiago Taboada también anunció aumentar el presupuesto a la alcaldía, “porque lo han castigado, han castigado a Azcapotzalco por ser un gobierno diferente al de Morena, le vamos a regresar presupuesto a Azcapotzalco”.

Este sábado 6 de abril llegará por segunda ocasión a Azcapotzalco para acompañar a Saldaña Hernández en su arranque de campaña y donde se espera que el panista hable del tema y ratifique sus compromisos.

Saldaña tiene 42% de aceptación

En tanto, la alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña arrancará formalmente su campaña este sábado 6 de abril, acompañada por el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con un 42 por ciento de aceptación por el trabajo desempeñado en los dos años y medio al frente de la demarcación.

Sin embargo, la panista desde el pasado domingo dio el banderazo de salida a cientos de brigadas que desde el 31 de marzo fecha oficial del arranque de campaña de los alcaldes y diputados locales recorren las 111 colonias de la demarcación y que incluso cada día de manera espontánea los ciudadanos se suman a la alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña.