CDMX
February 26, 2024
Buscarán separar del cargo a Ana Gabriela Guevara

Buscarán separar del cargo a Ana Gabriela Guevara

Nov 2, 2023

Por LAMETROPOLI.COM.MX

CDMX, 02 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Ante la propuesta de quitarles el premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, para ayudar a López Obrador en los trabajos de reconstrucción en Acapulco tras el paso del huracán «Otis», legisladores panistas anunciaron que buscarán separar del cargo a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Wendy González Urrutia, legisladora del PAN en San Lázaro, solicitará a la Junta de Coordinación Política, establecer un acuerdo político para separar del cargo de manera inmediata a la ex corredora de la titularidad de CONADE, por su incompetencia en el cargo.

“Por no garantizar condiciones dignas en el deporte mexicano, por destruir los sueños de las nadadoras al no brindarles espacios de entrenamiento y financiamiento y por apropiarse de las becas del deporte para los ninis de MORENA”.

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, dijo que los deportistas no deben “pagar los platos rotos” del gobierno de MORENA por desaparecer al FONDEN. “Fue la 4T quien extinguió el Fondo contra desastres naturales, fue el presidente de México quien tomó esa decisión y ahora, al verse acorralado, busca dinero por todos lados”.

El diputado migrante expresó que, en todo caso, lo que hay que hacer es hacer ajustes en obras faraónicas y en los “elefantes blancos” de MORENA, recortar el subsidio al AIFA y reducir algunos kilómetros del Tren Maya.

Por su parte, el diputado local Ricardo Rubio Torres, detalló que los estímulos a deportistas campeones son ya incluso, asignados desde un presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados un año anterior, no por un “simple capricho” se le deben arrebatar.

“Porque además de quitarles un premio, les arruinan los sueños a los medallistas. Sabemos perfectamente que MORENA y el presidente López Obrador no quieren que los mexicanos triunfen en otros países, nos quiere rezagados en México”.