CDMX
May 20, 2024
Daniel Ordoñez rescatará la tradicional charrería en Iztacalco

Daniel Ordoñez rescatará la tradicional charrería en Iztacalco

Abr 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, se comprometió a rescatar un espacio en donde se encontraba un lienzo charro propiedad de la alcaldía, en el que se dieron terapias con caballos (equinoterapia), así como clases de charrería, mismo que durante pasadas administraciones fue una especie de “caja chica”, de la cual no se rindió cuentas, y que actualmente se encuentra abandonado y solamente albergando oficinas.

En reunión con la Asociación de Charros de Iztapalapa, quienes también abarcan Iztacalco, el aspirante escucho de su líder, Daniel Valverde, la propuesta de rescatar el lugar para que vuelva a ser un centro de equinoterapia y escuela de charrería, como en alguna época lo fue.

“Me invitaron a este espacio, en donde en un momento fue para dar equinoterapia, sin embargo, vemos que está cerrado en términos de las actividades propias de la equinoterapia. Ya desde hace tiempo me refieren que no se está impartiendo, entonces, Daniel (Valverde) tiene una idea de que volvamos a rehabilitar para la equinoterapia, pero también aprovechar el espacio para reactivar la charrería, una tradición, un deporte 100 por ciento nuestro y que desde hace tiempo no hay un espacio en Iztacalco para realizarlo”, dijo el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD.

A su vez, Daniel Valverde, presidente de la Asociación de Charros de Iztapalapa, comentó que el proyecto consiste en retomar las terapias con caballos para apoyar a la gente que lo necesita –como es el caso de personas con autismo–, y al mismo tiempo, difundir la charrería entre los jóvenes, como una opción de esparcimiento, que además está catalogada por la Comisión Nacional del Deporte, como deporte nacional.
“Hay que generar un proyecto entre la equinoterapia y las clases de charrería, incluyendo su parte teórica, como son exhibiciones de floreo de reata, cómo tratar a un caballo y todo lo que conlleva”, señaló el líder de charros.