CDMX
May 20, 2024
Clara Brugada impugnará resolución del IECM

Clara Brugada impugnará resolución del IECM

Abr 25, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 25 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Ante la determinación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de iniciar un Proceso Especial Sancionador por “calumnia y propaganda negativa” en contra de servidores públicos, quienes han usado la frase “Cártel inmobiliario”, la candidata de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, anunció que se impugnará el fallo del Instituto.

“Es una acción desesperada de quienes van a perder la elección, pero les va a salir al revés. Ahora vamos a desplegar toda nuestra fuerza para que se enteren qué es el ‘cártel inmobiliario’ y su relación con Taboada”, refutó la candidata en conferencia de prensa.

La sentencia de la Comisión de Quejas del IECM, ordena a los probables responsables se abstengan de realizar publicaciones en cualquier red social, o medio de comunicación, en donde se viertan interpretaciones de carácter “calumnioso”, sin sustento jurídico, en contra de Santiago Taboada.

Es decir, no podrán usar en campaña las expresiones “Cartel de la Corrupción” así como expresiones “denostativas” sobre la posible constitución de las conductas delictivas, tales como “Santiago Tajada” y “Santiago Tajada candidato de las mafias”.

“Nos consideramos censurados. La censura atenta contra la esencia de la democracia y contra la libertad. Es la derecha autoritaria del PRIAN, quien usa las instituciones para amordazar esta libertad”, subrayó Brugada.

De igual manera, Clara Brugada dio a conocer que su candidatura ha ingresado 18 quejas ante el IECM, de las cuales sólo dos han sido discutidas por lo que consideró hay un “doble rasero” del Instituto al someter a discusión dichas demandas e hizo un llamado para que la autoridad electoral actúe de manera imparcial.

“Por eso vamos a impugnar la resolución, porque estamos convencidos de que no se puede limitar el derecho de expresión de legisladores y candidatos. Estamos seguros que el Tribunal responderá positivamente a nuestra impugnación, porque estamos del lado de la razón. No nos van a callar”, determinó la candidata.