CDMX
April 18, 2024
Martha Avila reconoce el derecho a la alimentación como motor del proyecto progresista 

Martha Avila reconoce el derecho a la alimentación como motor del proyecto progresista 

Feb 29, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

 

CDMX, 29 febrero 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Avila Ventura, reconoció la importancia de tener acceso al derecho a una alimentación sana a través de las políticas públicas que ha implementado el movimiento de transformación. 

 

El acceso pleno al derecho social de la alimentación es uno de los motores principales que dan fuerza a nuestro proyecto progresista. Sabemos que este es uno de los principales derechos que todos debemos gozar para tener una vida de calidad”, refrendó. 

 

Durante su intervención en el evento inaugural de la lechería No 0900713400 de Liconsa, en el predio La Carpa, de San Miguel Teotongo, Iztapalapa, Avila Ventura destacó el trabajo que el gobierno de México empeña para que todas las familias puedan contar con leche nutritiva y de calidad, resulta de las mayores relevancias.  

 

“La leche es un alimento que contribuye sustancialmente a la salud y la nutrición de las niñas, niños y todas las personas que la consumen, por ello, la adecuada alimentación de las y los mexicanos es un tema prioritario que la 4T apoya y desde el gobierno del presidente López Obrador se atiende con prontitud y profesionalismo”, subrayó. 

 

Ante vecinos de dicha comunidad, la legisladora garantizó que las y los diputados de Morena seguirán buscando los enlaces y mecanismos necesarios para impulsar el acceso a a este alimento, y así, las y los beneficiarios de este gran programa pudieran contar con más lecherías en sus comunidades. 

 

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación, así como sus representantes populares, tenemos la encomienda de continuar trabajando en acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y qué mejor que realizar este trabajo de la mano de la gente”, refrendó.