CDMX
May 20, 2024
Taboada rescatará a la clase trabajadora de la capital

Taboada rescatará a la clase trabajadora de la capital

Abr 26, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México de distintas alcaldías, entre las que destacan Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones laborales en el próximo sexenio.

“Yo ya hice un compromiso público con ustedes, no solamente voy a mejorar las condiciones de los trabajadores, vamos a darles los dígitos; a los compañeros de Nomina 8, los vamos a basificar; estos compromisos los voy a firmar con ustedes la próxima semana…El primero de mayo vamos a convocar a muchos de los trabajadores que ya se están embalentonando, que me los tenían apachurrados porque los amenazan y les dicen que les van a quitar sus horas extras. Aguanten 30 días, el 3 de junio nos vamos a sentar como gobierno de transición a exigir que empiecen a trabajar para darles lo que ustedes se merecen: sus dígitos, sus renivelaciones”, subrayó.

Durante el encuentro convocado por Redes Sociales Progresistas (RSP), el abanderado del PAN, PRI y PRD lamentó que Morena le haya mentido a la clase trabajadora, incluso, acusó, que se quedaron con incentivos que les pertenecen por ley. “A los trabajadores no les dieron uniformes, batas, botas, ni siquiera el infecto-riesgo y todo se lo quedaron… Aquellos que decían que eran respetuosos de los derechos laborales, han sido unos mentirosos”.

En este sentido, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” destacó que fue el único contendiente que hizo público su compromiso en el 2do. “Debate Chilango” con los trabajadores, por lo que hizo un llamado al cambio para beneficiar a este sector tan lastimado que es igual de importante como los temas de agua, seguridad y movilidad.

“Me importan los trabajadores porque sé perfectamente que llevan años padeciendo muchas cosas… quiero ayudar, porque viví perfectamente en estos seis años el abandono a la clase trabajadora de la ciudad… Todo lo que han padecido ustedes tiene que acabarse ya… Esa relevancia en muchos de los temas como la seguridad, agua, el metro, pero también los trabajadores son importantes, porque nadie reconoce el gran esfuerzo que hacen muchas y muchos de ustedes, porque si queremos una mejor ciudad, necesitamos una clase trabajadora que tenga condiciones de dignidad”, apuntó.

Las y los asistentes mostraron su apoyo a Santiago Taboada, quien les reiteró que el cambio viene para la Ciudad de México.