CDMX
April 18, 2024
Checo Pérez hace rugir al RB20

Checo Pérez hace rugir al RB20

Feb 22, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 22 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De vuelta a la pista, Sergio «Checo» Pérez hizo rugir los motores de sus RB20, al dar sus primeros primeros compases de este 2024 en el primer test del año de la máxima categoría en el trazado de Bahréin.

Por la mañana del segundo día de pruebas colectivas de Fórmula 1 terminó dos horas antes debido a una tapa de alcantarilla. Lewis Hamilton pasó por encima del bordillo exterior a la entrada de la curva 11, levantó la rejilla – y Charles Leclerc la hizo añicos. Inmediatamente se suspendió la sesión.

Precisamente debido a la sesión acortada y problemas con los frenos, Checo se mantuvo al volante del Red Bull RB20 y completó un total de 129 vueltas, colocándose en la segunda posición. La referencia del mexicano está lejos de Sainz (1’30″679); sin embargo, su giro fue con neumáticos C3, por los rojos del de Ferrari. Cabe señalar, sin embargo, que Pérez se detuvo brevemente en la pista a tres horas del final, pero logró avanzar lentamente hacia boxes.

Checo Pérez:

“Fue inesperado estar en el auto todo el día hoy, pero los retrasos significaron que mis primeras tandas se vieron interrumpidas, por lo que el equipo decidió extender mi día y estaré de regreso en el auto mañana por la mañana. En términos generales, creo que el RB20 es un paso adelante para el equipo y hemos ido en la dirección correcta. Aquí es una pista complicada desde la mañana hasta la tarde, ajustar la puesta a punto y llegar a comprender esas diferentes puestas a punto porque la pista cambia en cada salida, por lo que debes basarte mucho en tus sensaciones. He estado trabajando durante el invierno para entender la última temporada desde una perspectiva personal, para poder empezar la temporada con una curva ascendente. Siempre estás aprendiendo y siempre quieres mejorar y eso no será diferente para mí en 2024”.

Gian Piero Lambiase, Jefe de Ingeniería:

«Fue otro día de kilometraje sólido para el equipo. La bandera roja de esta mañana nos llevó a cambiar el cambio de piloto que habíamos planeado para después del almuerzo, ya que de otro modo habría limitado injustamente la impresión inicial de Checo sobre el RB20. Estamos acumulando kilometraje que es positivo para la confiabilidad y la aprobación de los sistemas, y más allá de eso, Checo pudo continuar evolucionando la configuración a su gusto habiendo tomado la línea base de Max desde el primer día. Tenemos mucho que analizar durante la noche antes de lo que es un importante último día de pruebas».

2º Día de Test F1 Bahréin

Coche: RB20

Vueltas: 129

Mejor tiempo: 1:30.679

Posición: P2

Longitud del circuito: 5.412 km