CDMX
April 18, 2024
Urge intensificar quejas por mal servicio del Metro: Panistas

Urge intensificar quejas por mal servicio del Metro: Panistas

Feb 22, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 22 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Tras viralizarse las declaraciones en las que Clara Brugada sostiene que antes de crear nuevas líneas del Metro, primero hay que invertir en las que existen, el PAN le toma la palabra y exige al Gobierno de Martí Batres no abandonar al Sistema de Transporte Colectivo porque diario hay una falla.

“Y más allá de eso, las tragedias que han sucedido son por culpa de la negligencia del gobierno de Morena en la Ciudad de México que, lejos de invertir en temas importantes como es el mantenimiento o en refacciones, optan por financiar campañas electorales”, declaró el panista Ricardo Rubio.

El legislador del PAN subrayó que tanto Claudia Sheinbaum como Clara Brugada, no pueden presumir acciones de movilidad durante sus respectivas gestiones, dado que, en los últimos años, el oriente de la Ciudad fue una de las zonas más castigadas en este rubro.

“Se cayó el Metro y encima de eso, hubo un bloqueo significante en toda la avenida Tláhuac en la parte más poblada de la alcaldía Iztapalapa, donde no hubo movilidad efectiva durante más de 3 años que duraron los trabajos de rehabilitación”.

Rubio dijo que el Metro necesita mantenimiento urgente porque no puede ser que diario haya retrasos, explosiones o víctimas mortales que lamentar.

Para el diputado Federico Chávez Semerena, la ausencia de un jefe de Gobierno como Martí Batres sí pone en riesgo la vida de los usuarios del Metro.

“Mientras el señor, que hoy es jefe de campaña de Morena en la Ciudad de México no ponga atención a las necesidades del Metro, existirán quejas relacionadas al servicio de manera diaria”.

Semerena recordó que el PAN ya ha solicitado en diversas ocasiones la renuncia de Guillermo Calderón, director del Metro por ser omiso, no querer rendirle cuentas al Congreso y tener como prioridad el servirle a Morena.

En el Metro, el 58 por ciento de los incidentes que ocurren es por falta de inversión y por falta de compromiso serio de las autoridades para brindar un servicio de calidad.

Las y los diputados del PAN precisaron que, a lo largo de estos últimos cinco años, el Metro ha sufrido mucho y los usuarios han tenido que aguantarse el mal servicio, llegar tarde a sus actividades o hasta perder a un ser querido por la negligencia del Gobierno de Morena.