CDMX
May 20, 2024
Diputados locales de Morena cierran filas y respaldan a Brugada

Diputados locales de Morena cierran filas y respaldan a Brugada

Abr 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Ante lo que llaman una «campaña negra» emprendida por la «derecha», el Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por la diputada Martha Avila Ventura, rechazó categóricamente los señalamientos «falsos, injuriosos y calumniosos que el grupo político encargado de la campaña de Santiago Taboada ha venido realizando» en contra de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada».

En un comunicado, las y los legisladores de mayoría que es «vil» la campaña negra para descalificar a la candidata con falsedades y sin ninguna prueba ni nada que sustente sus dichos. «Toda la información relacionada a la construcción de las UTOPÍAS es pública y puede consultarse en el portal de transparencia de la alcaldía. Las empresas y las licitaciones relacionadas con la construcción de las UTOPÍAS son totalmente lícitas. No existe ninguna irregularidad en dichos contratos de obra», refutaron.

Añadieron que es evidente que, desde el inicio de las campañas electorales, la oposición de derecha ha empleado una estrategia mediática para intentar captar votos mediante ataques y descalificaciones a la candidata Clara Brugada que va en primer lugar en las encuestas sobre la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

«Ante la desesperación por saberse derrotados, sin propuestas y sin rumbo, intentan ocultar el escándalo de la corrupción del cartel inmobiliario que envuelve al candidato de la derecha, recurriendo a mentiras e infodemia en contra de la candidata puntera», atizaron.

Denunciaron que en su desbocada guerra sucia, las últimas acusaciones de ese grupo conservador contra nuestra candidata carecen de todo sustento y forman parte de un discurso añejo, desgastado y desesperado, que pretende desviar la atención por la gran notoriedad que cobró el tema de la corrupción inmobiliaria a partir de las medidas que impulsó la derecha para que fuera objeto de censura por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En ese contexto, para nadie es sorpresa que el principal vocero de esta campaña negra en contra de la candidata Brugada, sea un personaje impresentable del calderonismo más rancio y opaco: Roberto Gil Zuarth, refirieron.

«Gil Zuarth fue acusado e investigado por realizar operaciones financieras inusuales aprovechando su paso por el gobierno de 2006 a 2012, en el que se hizo de una fortuna millonaria entre sus cargos públicos y negocios favorecidos por los gobiernos de sus aliados priistas y panistas», dijeron los morenistas.

De acuerdo con diversos medios informativos y con base en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, Gil Zuarth ha sido señalado por operaciones financieras inusuales: “reportó ingresos por 76.4 millones de pesos entre 2012 y 2021, así como –entre otros movimientos– “préstamos” por 63.3 millones de pesos que encajan con un desvío de dinero de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, en 2012.”

Indudablemente, una persona cuya prioridad es ocupar cargos públicos para enriquecerse a costa de ellos –fiel representante del panismo–, no tiene recato alguno para realizar difamaciones y acusaciones sin sustento como las que ha perpetrado en contra de nuestro movimiento y de nuestra candidata.

Resulta inadmisible que inventen falsedades en contra de una persona que, como nuestra compañera Clara Brugada, ha dedicado toda su vida al servicio público y a trabajar por mejorar las condiciones de vida de las personas.
Hacemos un llamado a Santiago Taboada y a su equipo a que actúen con responsabilidad y abandonen esas prácticas de terrorismo electoral que no les sirven de nada y sólo confirman las motivaciones corruptas de su interés por los cargos públicos.

«Finalmente, las y los legisladores de MORENA en la Ciudad de México reiteramos nuestro apoyo a la candidata Clara Brugada y repudiamos la calumnia y descalificación por parte de un personaje y su grupo político que, ante la derrota se escudan en la calumnia».