CDMX
April 18, 2024
En la CDMX no habrá cabida para la impunidad, advierte Martha Avila

En la CDMX no habrá cabida para la impunidad, advierte Martha Avila

Mar 21, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 21 marzo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Con la aprobación del dictamen para combatir la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México, se busca que no haya cabida para la impunidad y que no se toleren los actos de lucro indebido, además de sancionar la construcción de pisos excedentes al margen de la ley y a cambio de favores, así lo expresó la diputada Martha Avila Ventura.

Al fijar su postura a favor de dicho instrumento legislativo, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, consideró que implica otro gran paso para hacerle frente a uno de los tipos de corrupción que más daño han hecho a la capital en los últimos años. 

“La reforma tiene la finalidad de combatir desde la ley penal la formación de organizaciones delictivas al interior del servicio público”, aseveró la legisladora.

Desde tribuna, Avila Ventura resaltó que con esta reforma al Código Penal se busca proteger a toda la sociedad en su conjunto y brindar certeza jurídica a la ciudadanía respecto a la garantía del derecho al acceso a una vivienda digna, evitando la discrecionalidad en la interpretación de las leyes.

Reiteró que dicha ley no servirá para perseguir políticamente a miembros de algún partido o facción específica, como lo ha expresado la oposición en reiteradas ocasiones, al tiempo de condenar la realización de negocios turbios valiéndose indebidamente de un cargo público, “son conductas que debemos condenar y que deben ser castigadas y tipificadas expresamente en la legislación penal de desterrar la corrupción inmobiliaria”.

Finalmente, Martha Avila hizo un llamado a combatir la formación de redes de tráfico de influencias entre servidores públicos, empresarios y notarios, sobre todo, en lo que hace a las violaciones a la ley para la construcción de pisos excedentes a los autorizados por la norma, “lo cual ha posibilitado la generación de cuantiosas fortunas multimillonarias al amparo de los cargos públicos”, enfatizó.