CDMX
May 20, 2024
Seguiremos defendiendo y trabajando por las mujeres de Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Seguiremos defendiendo y trabajando por las mujeres de Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Abr 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- La candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, dijo que seguirá trabajando para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños en esa demarcación.

Al participar en el Foro “Mujeres, Cambiando Nuestra Historia” que se llevó a cabo en un salón ubicado en el Centro de Azcapotzalco en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer -25 de noviembre- y que cada mes se llevan cabo pláticas y conferencias del tema en esa demarcación, Saldaña Hernández reconoció que la violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los delitos más denunciados.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que las mujeres no sean violentadas, para las niñas y los niños no sean violentados y no sean víctimas de violencia y que cada día que pase ojalá que ya no haya tantas denuncias en ese tema como es la violencia familiar, la violencia de género o la violencia contra las mujeres”, expuso.

Ante más de 500 mujeres quienes también escucharon las conferencias de especialistas en tema de la mujer, así como de los candidatos y candidatas a diputados local, federal, y concejales, Margarita Saldaña indicó que, durante su administración, ella se ha preocupado en darle herramientas a las mujeres para que sean independientes y puedan en lo económico salir adelante y en la defensa también de sus hijas e hijos, para cuando sea el caso de vivir o estar con un violentador.

“Nosotros les hemos informado como hacer una cooperativa de como ir haciendo un negocio. Les hemos dado varios cursos para que hagan sus propios productos, marcas y ventas. A mí me parece que eso es muy importante y lo queremos seguir haciendo para que las mujeres sigan adelante. A esas mujeres que no pueden trabajar en oficinas lo puedan hacer desde sus casas y de esa manera ser independientes económicamente”, recalcó la panista.

Recordó que las mujeres en Azcapotzalco en su mayoría son jefas de familia quienes tienen que equilibrar sus tiempos entre el hogar, la familia y la búsqueda de su desarrollo personal.

Además, son las que están a cargo de la educación de sus hijos y destacó que son ellas las que deben de dar ejemplo para que los menores no repitan modelos de sus padres al ser también violentadores. “Invito a las mujeres a denunciar a no quedarse calladas”, exclamó durante su ponencia.

“A las mujeres hay que darles también pláticas que les brinden dignidad porque algunas mujeres aguantan a un violentador porque nos dicen quién me va a mantener y lamentablemente este es un pretexto para no denunciar al violentador, porque en el fondo lo queremos mucho y en el fondo no queremos estar solas, y en el fondo también no tenemos el valor de decir, esta persona no me sirve, esta persona me está estorbando, sin él yo podría hacer mejores cosas, y nos da lástima dejarlos. Y si lo denuncio va a ir a la cárcel pobrecito como va a estar ahí, mejor no lo denunció”, señaló Margarita Saldaña.

Finalmente, dijo que ojalá la curva de denuncias vaya de manera descendente, “cambie de sentido, sea descendente porque hay más conciencia y porque hay menos violencia, esa es nuestra meta y en eso vamos a seguir trabajando”.