CDMX
April 18, 2024
Exigen reparar las coladeras de la "muerte" en la CDMX

Exigen reparar las coladeras de la "muerte" en la CDMX

Mar 26, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 marzo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Luego de que hace unas semanas una mujer murió al derraparse en su motocicleta en una coladera sin tapa en Iztapalapa, vecinos de la zona exigieron dar mantenimiento a coladeras y alcantarillas que hay en la CDMX para evitar incidentes trágicos como con las hermanas Sofia y Esmeralda, en Iztacalco.

Un suceso reciente fue el 20 de febrero de este año, donde un motociclista murió al caer en una coladera abierta en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

“Los primeros reportes policíacos indican que fue una mujer de 19 años e iba conduciendo una motocicleta de bajo cilindraje sobre la avenida de las Torres cuando en el cruce con Lázaro Cárdenas cayó la rueda delantera sobre una coladera sin protección, provocando que derrapara impactando su cuerpo sobre la cinta asfáltica”, lamentó el panista Ricardo Rubio.

“El descuido del gobierno de Morena ante las coladeras y alcantarillas destapadas en la Ciudad es un claro reflejo de su negligencia y falta de atención a las necesidades básicas de la población, basta de vivir bajo la bandera del bienestar, un bienestar que únicamente es para ellos cuando nuestra población está en riesgo y su negligencia cobra vidas”.

El legisladora local indicó que estas condiciones representan un riesgo grave para la seguridad y salud pública, ya que pueden causar accidentes, inundaciones e incluso propagar enfermedades.

Añadió que es inaceptable que, en lugar de abordar estos problemas de manera proactiva, el Gobierno se muestre indiferente, poniendo en peligro la vida y el bienestar de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo dijo que es imperativo que se tomen medidas urgentes para reparar y mantener adecuadamente la infraestructura urbana, demostrando un verdadero compromiso con el servicio y la seguridad de la comunidad.

“La incompetencia del actual gobierno no solo ha robado esta vida, recordemos el caso de las hermanas Sofía y Esmeralda quienes fallecieron al caer a una coladera sin tapadera cuando se dirigían a un concierto de una conocida banda rock, en el Palacio de los Deportes en noviembre del 2022, como respuesta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció un acuerdo preparatorio entre las partes, estamos casados de la burla de este Gobierno, de su incompetencia al no poder otorgar simplemente las necesidades básicas a nuestros ciudadanos”.

Remató al sostener que es profundamente preocupante y decepcionante la falta de acción por parte del Gobierno ante la ausencia de coladeras en las calles de la ciudad.

Es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas urgentes para remediar esta situación antes de que ocurran más tragedias innecesarias. La seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad no pueden seguir siendo sacrificados por la inacción gubernamental.