CDMX
April 18, 2024
Morena descalifica medidas cautelares contra Batres

Morena descalifica medidas cautelares contra Batres

Mar 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 marzo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Luego de que el IECM resolviera que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, debe abstenerse de hablar del proceso electoral en curso las y los diputados locales de Morena descalificaron las medidas cautelares emitidas por dicha instancia electoral y manifestaron su respaldo al titular del Ejecutivo capitalino.

«Manifestamos nuestro desacuerdo al contenido de la resolución de la autoridad electoral, toda vez que, de ninguna manera el Jefe de Gobierno ha influido indebidamente en el proceso comicial, ni mucho menos, ha realizado acción alguna que represente una vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad», determinaron.

En un comunicado, el grupo parlamentario guinda consideró que el Jefe de Gobierno, en cumplimiento de sus atribuciones y su deber de informar a la ciudadanía, hace de conocimiento de manera cotidiana diversos temas relacionados con la vida pública en la capital, lo cual, no representa en lo absoluto, incentivar a la ciudadanía decidir por alguna u otra opción política.

«Resulta preocupante que el IECM asuma decisiones que abiertamente limitan y anulan derechos constitucionales, como lo son la libertad de expresión y el derecho de réplica».

Señalaron que la oposición de manera frívola presume y celebra tal decisión, cuando el IECM no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto y sólo emitió medidas cautelares, pues no se trata de un procedimiento sancionador en contra del Jefe de Gobierno.

Además, agrega el comunicado, no sólo emitió dichas medidas en relación a la información vertida por el Jefe de Gobierno, sino que, de manera excesiva, está vinculado a autoridades de todo el Gobierno de la Ciudad de México que no fueron materia en la queja principal, lo que es indebido.

«Ante esta resolución el Jefe de Gobierno podría acudir ante las instancias y vías legales que le asisten y a las que tiene derecho.
Expresamos nuestro apoyo al Jefe de Gobierno, pues de ninguna manera realizó actos de proselitismo electoral, tampoco llamado alguno al voto ni mucho menos realizó expresiones que violentaran la equidad en la contienda electoral como pretende hacerlo ver el Partido Acción Nacional».