CDMX
April 18, 2024
¡FRANCOTIRADOR!

¡FRANCOTIRADOR!

Jun 19, 2023

Y…dónde quedó la austeridad

Por CHD

CDMX, 19 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ahora resulta que cada corcholata de MORENA contará con 5 millones de pesos para recorrer el país y darse a conocer en las encuesta para designar a quien será el candidato a la presidencia por este partido.

Cuatro de cinco corcholatas no le hicieron el feo a este recurso que proviene de las prerrogativas de la fuerza política hegemónica, es decir, es dinero proveniente de los impuestos  de los contribuyentes.

El único que hasta el momento rechazó la marmaja fue el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero los demás dejaron de lado la humildad y austeridad, y dijeron sí al recurso que será para “viáticos”, lonas sillas y comida.

En total, serán 20 millones de pesos que, según el líder nacional de MORENA, serán fiscalizados por el INE y, en el caso de los aliados Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, sus partidos (PVEM y PT, respectivamente), deberán aportarles la misma cifra para disque hacer gira por el país y participar en esta farsa de la cual saldrá electa, ya saben quién.

RETROCARGA

Cuentan por los pasillos del Hotel Courtyard, en Avenida Revolución, en la Ciudad de México, que ya se sabe quien filtró el video de Claudia Sheinbaum apuntando con sudado flamígero a Alfonso Durazo durante el Consejo Extraordinario de Morena.

Dicen que Sheinbaum cayó directivo en la trampa del colmilludo político sonorense, quien ante los reclamos previos de parte de la ex Jefa de Gobierno luego de ser atacada en público por las huestes de sus rivales, Durazo pidió a uno de sus colaboradores seguirlo constantemente con el celular grabando, “por si las dudas”.

El resultado fue una pieza maestra digna de memes y mofas, en donde se ve a una enfurecida Sheinbaum reclamar a un Durazo  que se disculpa, pero que ya iba preparado con una persona para hacerle marcaje en caso de algún desliz de la ex mandataria capitalina.